AMLO prepara Ley de Amnistía para presos

La iniciativa beneficiaría a indígenas y aquellas personas que fueron usadas por el crimen organizado para transportar pequeñas dosis de droga

México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prepara Ley de Amnistía para aquellas personas que fueron acusadas injustamente o bien que no tuvieron recursos para una defensa adecuada.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que entre los beneficiarios de la iniciativa podrían estar indígenas y aquellas personas que fueron usadas por el crimen organizado para transportar pequeñas dosis de droga.

“Personas que, bajo la presión, la extorsión de grupos criminales, han transportado pequeñas dosis de droga y que estén ahí. Personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas”, indicó Durazo.

Y agregó “Hay un número muy importante de indígenas en los penales del País, para que se den idea, debe haber alrededor de siete mil personas indígenas que están presas”.

El Secretario de Seguridad, explicó que México tiene suscritos acuerdos internacionales que impiden o limitan la posibilidad de otorgar amnistía a aquellos criminales que hayan atentado de manera grave contra la sociedad.

“Consecuentemente, los grandes criminales no tienen ninguna posibilidad de entrar entre los beneficiarios de esta iniciativa”, afirmó.

LA REGULACIÓN DE CANNABIS Y MARIHUANA EVITARÁ PROBLEMAS DEL NARCOTRÁFICO

Olga Sánchez Cordero, en lo que fue la reunión de los senadores de Morena, en la sede de la Cámara Alta en Xicoténcatl, señaló que la regulación en materia de cannabis y marihuana “permitirá avances hacia una política de drogas progresista que aborde el problema del narcotráfico desde la perspectiva de la seguridad, salud, economía y sobre justicia social”.

El fiscal General propuso que el Congreso de la Unión legisle un Código Penal Único, que los delitos graves sean imprescriptibles y que, en delitos de poca monta, pero que afectan a la economía de la gente de escasos recursos, el Estado se haga cargo de la reparación del daño.

La senadora Malú Micher, promotora de la ley, coincidió en que podrían ser liberados miles tras una injusta encarcelación.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close