Se sancionará a personas que maltraten a sus mascotas

La Directora de Salud del Municipio, dijo que se establecerán políticas públicas para tener a las mascotas en mejores condiciones y que exista una tenencia para las mismas

El Primer Foro Más Unidos por las Mascotas se realizó con gran éxito y con la participación de autoridades municipales, de salud, activistas y estudiantes donde se dieron a conocer varias propuestas por parte de la Dirección de Salud en el municipio.

La Directora de Salud en el Municipio, Rosa María Carmona Nieto, dijo que se establecerán políticas públicas para tener las mascotas en mejores condiciones y que exista una tenencia responsable para que las personas cuiden de sus mascotas y que cada día exista la cultura de la adopción.

Carmona Nieto dijo “Con este foro se prende hacer un llamado a la sociedad para que se responsabilice y los que implican el tener una mascota y como deben de ser cuidadas, ya que estas mascotas tanto caninos como felinos merecen ser tratados con dignidad” refirió la titular de Salud en Irapuato.

Como parte del evento se realizó un acercamiento entre autoridades municipales y de salud con  activistas,asociaciones, médicos, jurisdicción sanitaria y  sociedad en general.

La titular de Salud en Irapuato, dijo que ya se trabaja en la actualización del reglamento para establecer sanciones más contundentes para el cuidado de las mascotas.

“Hoy en la actualidad se cuenta con un registro de las mascotas que han sufrido maltrato, los más relevantes fueron seis mascotas de las cuales ya se dieron en adopción” refirió la Doctora Rosa María Carmona, Directora de Salud de este municipio.

Por último dijo que estas personas que den un mal trato a las mascotas recibirán una sanción y al momento de darlos en adopción se busque inmediatamente un hogar digno para estas mascotas.

Será este próximo mes de septiembre cuando se realice la Feria de Salud del Bienestar Animal que año con año se lleva a cabo en la plazuela Miguel Hidalgo, donde se brinda información para las mascotas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba