AMLO «castiga» a los guanajuatenses con presupuesto 2021

Guanajuato se encuentra castigado en el tema del gasto federalizado para el Estado, así lo dio a conocer la COPARMEX

Guanajuato recibiría casi 8 mil millones de pesos menos en el presupuesto federal 2021.

Guanajuato, Guanajuato. Por segundo año consecutivo, Guanajuato recibirá menos recursos y se convertiría en el Estado con el menor número de aportaciones de dinero federal por habitante y para el año 2021 serían 8 mil MDP menos.

Guanajuato se encuentra castigado en el tema del gasto federalizado para el Estado, así lo dio a conocer la COPARMEX. Tan sólo para el año 2021, la entidad estaría recibiendo 8 mil millones de pesos menos y al parecer sería el estado con menos recursos federales en el país.

“Absurdo, pues Guanajuato está en último lugar de la república en la distribución de recursos en términos per cápita, pero es la sexta economía más importante del país. La federación no afecta a un gobierno, afecta a 6 millones de guanajuatenses”, dijo Alberto Javier Ruenes Escoto presidente centro patronal de León.

Al igual se mencionó que es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es un “gobierno aberrante”, detallando que se debe replantear de manera justa el presupuesto por el bien de todos y se enfatizó que

“Uno de los ejemplos más claros de la injusticia fiscal que estamos viviendo por parte del gobierno federal, castiga a Guanajuato en el gasto federalizado por habitante; el presupuesto no afecta a un gobierno o una persona, afecta a millones de guanajuatenses” dijo el representante de Coparmex.

Integrantes de COPARMEX en Guanajuato y a nivel nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba