Ambientalistas exigen conservación de Parque Irekua y Torre de Especialidades

Ni uno ni otro, insisten en que la sociedad irapuatense necesita el Parque Irekua y la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato, no uno u otro, sino ambos

Irapuato, Guanajuato. El grupo de ambientalistas “Ágora” de la ciudad de Irapuato hicieron público un comunicado donde mencionan que la sociedad irapuatense necesita la conservación del Parque Irekua y la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato, no uno u otro, sino ambos.

Mencionan que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, por lo que, para garantizarla, no sólo se debe atender a la dotación suficiente de infraestructura, insumos y personal sanitario, sino también al entorno en el que las personas viven y se desarrollan” explicaron.

Destacan que ellos no están en contra de la construcción de la Torre de Consultorios de Especialidades Médicas para el Hospital General de Irapuato, sino que están en contra de las decisiones arbitrarias de la autoridad estatal, como de la municipal, quienes que se comportan como propietarios y no como administradores de la ciudad.

“La realidad histórica a la que nos enfrentamos en virtud del cambio climático y la pandemia por Covid19, exige de las autoridades un ejercicio complejo, pero no imposible, de coherencia al momento de decidir sobre los proyectos que son sometidos a su consideración. Desde este punto de vista, es jurídicamente razonable y materialmente posible, exigir del Ayuntamiento del Municipio de Irapuato, que haga todo lo que se encuentre a su alcance para garantizar, al mismo tiempo, el derecho humano a la salud y el derecho humano al medio ambiente sano de los habitantes del municipio de Irapuato. Se trata, en definitiva, de llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de considerar el mundo natural como una realidad políticamente relevante para decidir cuestiones de política pública y para la garantía de otros derechos. ¡NO A LA TORRE EN EL PARQUE IREKUA!”, finalizaron.

21.09.20. Comunicado. Parque Irekua

Cabe destacar que hace una semana, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz, externó que “un terreno inservible, no vale la salud de los irapuatenses”.

Te puede interesar.

“Un terreno inservible, no vale la salud de los irapuatenses”, ROG

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button