“Un terreno inservible, no vale la salud de los irapuatenses”, ROG

Tras el asunto legal entre ambientalistas y gobierno por el proyecto de la Torre de Especialidades en el Parque Irekua, el alcalde Ricardo Ortiz, se dijo sorprendido ante la postura de la alcaldesa electa Lorena Alfaro, dejándole un mensaje

Irapuato, Guanajuato. Ricardo Ortiz, presidente municipal de Irapuato, dejó un mensaje muy directo y claro para la alcaldesa electa, Lorena Alfaro, tras su postura sobre el proyecto de la construcción de la Torre de Especialidades dentro de las instalaciones del Parque Irekua para una mejora de espacios dentro del Hospital General.

“Exhorto de una manera respetuosa a que Lorena, revalúe su postura, un triste terreno que no sirve para nada, no vale la vida y la salud de miles de habitantes, un terreno inservible no lo vale”, dijo el presidente de Irapuato.

El edil explicó que el hecho de que los pacientes anduvieran “deambulando” por los pasillos con su suero y ver gente tirada en los pasillos por la falta de espacios en el Hospital, fue uno de los tantos motivos para emprender el proyecto desde el 2018.

“Iniciamos un proyecto muy importante para la construcción de consultorios en una pequeña parte del parque, en un terreno que no sirve para nada, que no se usa, para poder ampliar los quirófanos y áreas de emergencia con los consultorios a unos metros, pero intereses muy mezquinos se oponen a que se lleve a cabo este proyecto”, externó Ortiz.

Por otro lado, el alcalde mencionó que hace poco había leído en redes sociales que Lorena Alfaro se había sumado al amparo que interpusieron los ambientalistas para frenar el avance del proyecto.

Cabe destacar que el sindicato de trabajadores de la salud, buscará dialogar con ambientalistas para una valoración del tema, ya que el gobernador del estado Diego Sinhue advirtió que los 70 millones de pesos presupuestados para la Torre de Especialidades, se pasaran a otro municipio de no resolver el problema legal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button