Alerta en Irapuato, se dispara transmisión comunitaria

En Salamanca, falleció una mujer de 69 años por Covid-19 y en el Estado ya son 8 las víctimas, aunado a que ya hay 140 casos de personas contagiadas

Irapuato, Guanajuato.- Aumentó de manera exponencial el número de casos contagiados por Coronavirus en Irapuato y también el número de casos de contagio por transmisión comunitaria, poniéndose en el primer lugar en Guanajuato. En Salamanca, falleció una mujer de 69 años por Covid-19 y en el Estado ya son 8 las víctimas.

El 16 de abril en Irapuato había solamente 10 casos de personas contagiadas, una de ellas era de transmisión comunitaria, pero en tan sólo 24 horas, la cifra se duplicó y ahora son 20 los contagiados con coronavirus y de la misma forma la cantidad de transmisión comunitaria alcanzó 10 personas.

En Guanajuato otro hecho lamentable, fue el fallecimiento de una mujer de comorbilidades diabetes y cáncer cérvico uterino con residencia en Salamanca, afiliada al IMSS quién falleció de Covid y que tan sólo en ese municipio ya han muerto cinco personas, de un total de ocho en la entidad.

A la fecha en Guanajuato de haber tenido 113 contagios este jueves, hoy viernes 17 de abril, la cifra ya es de 140 casos con COVID-19 lo que pone en alerta el Estado, porque ha comenzado a acelerarse el contagio entre la población.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cómo no se van a contagiar si desgraciadamente no hacemos caso a las recomendaciones de quédate en casa, yo llame al 911 para informes que en la carretera cerca de mi casa había mucha gente haciendo ejercicio y me colgaron, mandé mensaje a lo del covid Guanajuato, y me dijeron que no se les puede a ligar a la gente, no se supone que es decreto precidencial? Qué tenemos que acatar órdenes más bien indicaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba