Aldama tendrá nuevo puente; con una inversión de 7.5 millones de pesos

Aldama (4)Irapuato, Guanajuato.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, anunció a los habitantes de Aldama que durante este año se construirá el nuevo puente de acceso a la comunidad.

La petición que desde el año 2009 realizaron los habitantes a autoridades municipales, logró tener eco en la administración del alcalde Sixto Zetina, quien explicó que se logró terminar el proyecto ejecutivo y ya se cuenta con recurso para iniciar con la obra.

De acuerdo a la Dirección de Obra Pública el monto total a invertir está en los 7.5 millones de pesos, donde Gobierno del Estado y el Municipio aportan recursos a favor de la comunidad.

“El puente será una realidad, contamos con el proyecto y recursos para que este año pueda arrancar la obra que han esperado  y que ha sido un reclamo de ustedes por muchos años”, dijo Zetina Soto.

El actual puente que comunica a la comunidad presenta daños estructurales, por lo que es necesario la realización de un nuevo acceso.

El puente no sólo beneficiará a los cerca de 12 mil habitantes de Aldama, sino a quienes habitan en comunidades como Cañada de la Muerte, Comederito, Comedero Grande, Estancia del Copal, Encino del Copal, Las Adjuntas, El Garbanzo y Santa Rosa Temascatío.

Además del anuncio de la obra, el Presidente Municipal hizo la supervisión de las trabajo de mantenimiento vial que hace la Dirección de Servicios Públicos en la comunidad.

Desde  el viernes, una cuadrilla  trabaja en el  mantenimiento al acceso principal de la comunidad para así garantizar que los ciudadanos cuenten con vialidades más seguras.

Aldama (1) Aldama (2) Aldama (3) Aldama (5)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button