Exige Zetina redoblar esfuerzos en la policía

Pase de lista (2)

Irapuato, Guanajuato.

Durante el pase de lista a elementos de la Policía Municipal, el alcalde Sixto Zetina Soto, exigió redoblar esfuerzos a favor de la ciudadanía, quien pide mayor seguridad en las calles.

El Presidente Municipal aseguró que el trabajo diario es el que da resultados y ese es el que la ciudadanía debe notar en cada uno de los elementos que conforman la corporación.

Así, Zetina Soto agradeció el trabajo intenso que se ha dado a través del programa “Cazador” que busca inhibir la delincuencia a través de la revisión a motociclistas y evitar el robo a transeúntes.

En la última semana se revisaron 215 motos, 60 de ellas aseguradas por falta de documentación, una recuperada con reporte de robo y se ha logrado la detención de tres personas.

El Presidente Municipal fue enfático al explicar que es necesario generar más confianza con la ciudadanía, que vean en el elemento un policía profesional y honesto, por ello la importancia de continuar con la capacitación y profesionalización de la corporación.

“Yo preguntaría, ¿cuántos de ustedes pueden llegar a su casa y ver a sus hijos a los ojos? ¿Cuántos pueden decir soy un policía comprometido y honesto?  Esos son los que los irapuatenses esperan y yo también, policías comprometidos y profesionales cerca de los ciudadanos”, agregó el munícipe.

Explicó que el Gobierno no sólo le apuesta al equipamiento y profesionalización de los elementos, sino también en mejorar los salarios y en sesión pasada se aprobó por el Ayuntamiento un aumento salarial, para así dignificar el trabajo de quienes arriesgan su vida a favor de las familias irapuatenses.

Por la tarde, la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, supervisó el funcionamiento de la caseta de Seguridad Pública ubicada en la comunidad El Copal.

La caseta de seguridad beneficiará a más de mil 200 habitantes de la zona, además del sector estudiantil como la Universidad de Guanajuato, Liceo Cervantino, ITESI, CECyTEG, entre otras. Y atenderá a comunidades como Valencianita, Peñitas, Loma de Juárez, Lo de Sierra y Copalillo, entre otras.

 

Pase de lista (1) Pase de lista (3) Pase de lista (4) Pase de lista (5) Pase de lista (6)

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button