Corteva Agriscience se va de Cortázar por inseguridad

Al menos 30 empleados de base y otros 200 trabajadores que le daban servicio a la empresa Corteva perderán sus empleos

Corteva de México. Foto tomada de Corteva.mx, corte

Cortázar, Guanajuato

Al menos 30 empleados de base y otros 200 trabajadores que le daban servicio a la empresa Corteva perderán sus empleos, luego de que está cerrará sus oficinas en Cortázar, posterior a recibir amenazas y poner en riesgo la producción de semillas.

Según la información dada a conocer por uno de sus directivos, la decisión ha sido bastante difícil, porque había trabajadores con varios años de antigüedad que tendrán que buscar otro empleo y de la misma forma con proveedores de personal, transporte e insumos.

El anuncio oficial será este jueves cuando de forma definitiva Corteva Agriscience que es una empresa trasnacional con operaciones en Brasil y venta de semillas Pionner y Brevant, dejará de contar con oficinas y todo tipo de servicios que hacía en Guanajuato.

En base a los datos que se han dado a conocer por parte de la empresa, el principal factor de su salida son los constantes llamados de extorsión que han sufrido en la planta y que han sido difíciles de poder “contener”.

“Es algo complicado, porque sólo hay uno que va alcanzar a jubilarse, los otros van a ser despedidos conforme a la ley, pero, aun así, que alguien se quede sin empleo es malo; aquí había servicio de transporte, gente en el corte, todos estaban en el IMSS, es un duro golpe para todos”, dijo uno de los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar