Agradece a San Judas Tadeo todos los milagros recibidos

Con una gran fiesta, la señora Lupita Fonseca junto a sus familiares y vecinos veneran a San Judas Tadeo por todos los milagros recibidos a lo largo de este años

Hoy muchos fieles católicos veneran a San Judas Tadeo, y muchas personas lo celebran con una gran fiesta que comienza desde muy temprano en diversos puntos de la ciudad, y una de ellas y la más grande en honor a  este santo patrono se realiza en la colonia Hacienda lugar donde se encuentra la iglesia de San Juditas Tadeo.

La señora Lupita Fonseca Guevara, vecina de la colonia Solidaridad dijo que desde hace muchos años es devota de San Judas Tadeo, pero fue desde hace un poco más de cinco años que comenzó a realizar una fiesta en grande en honor a este santo, quien le ha hecho muchos milagros.

“Soy muy devota de San Judas Tadeo, porque me ha concedido muchos milagros uno de ellos cuidar siempre de mi hijo y de mi familia, San Juditas es muy milagro y cada año todos los vecinos y familiares nos juntamos para venerarlo y realizar durante nueve días el novenario hasta llegar a esta gran fecha del 28 de octubre” refirió la señora Lupita Fonseca.

Cada año hay mucha gente que se junta a esta celebración, varios de ellos cooperan con algo para ofrecer esta fiesta en honor a San judas Tadeo.

Desde temprano comienza la fiesta con música en honor a San Judas Tadeo y el último rosario en su honor, así como muchos llegan para ofrecerle una ofrenda en su altar y agradecerle por todos los favores recibidos.

Para esta ocasión, la familia Fonseca ofrecerá carnitas y sopa para todos los invitados y visitantes que lleguen hasta el altar de San Juditas Tadeo, todo esto con el apoyo de la gente que se une a esta festividad.

Cuenta la leyenda que este santo es el de las causas difíciles y desesperadas, es por ellos que muchos feligreses llegan hasta su altar para venerarlo y otras desde nueve días  le decoran su altar.

San Judas obtuvo esta protuberancia cuando se encontraba en Pentecostés, evento en el cual los apóstoles recibieron al Espíritu Santo, que fue representado por medio de llamas de fuego, por eso la llama en su cabeza ( la llamo protuberancia por ser una parte saliente en la frente).

Para Lupita Fonseca y su familia es muy gratificante poder celebrar esta fecha con mucho entusiasmo y sobre todo estar agradecida por los favores recibidos, ya que no solo le agradecen hoy, si no cada 28 de cada mes, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button