¿Qué es la Osteoporosis?

Chef Portada 2

La Osteoporosis es una enfermedad de los huesos. Esto ocurre cuando se pierde demasiado hueso. Como resultado, los huesos se vuelven débiles y pueden romperse por una caída menor, a mayor edad más probabilidades habrá de tener Osteoporosis, en casos graves, a partir de una acción simple, como un estornudo o tropezar con los muebles podrá haber fracturas.

Si tiene 50 años o más y se ha roto un hueso, usted debe hablar con su médico o profesional de la salud sobre cómo obtener un examen de Osteoporosis llamado de densidad ósea que significa “hueso poroso.” Si nos fijamos en el hueso sano bajo el microscopio, se podrá ver como un panal de miel. Si tiene Osteoporosis, los agujeros y espacios en el panal son mucho más grandes de lo que son en el hueso sano. Esto significa que sus huesos han perdido densidad o masa. También significa que la estructura de los tejidos de su hueso ha vuelto anormal. A medida que los huesos pierden densidad, se vuelven más débiles.

La Osteoporosis es común unos 10 millones de estadounidenses padecen de osteoporosis. Sobre 34 millones están en riesgo de contraer la enfermedad. Las estimaciones sugieren que alrededor de la mitad de todas las mujeres mayores de 50 años, y hasta uno de cada cuatro hombres, se rompe un hueso debido a la Osteoporosis.

La Osteoporosis es grave porque la fractura de un hueso es una complicación grave de la Osteoporosis, sobre todo cuando eres mayor. Las fracturas de huesos debido a la Osteoporosis es más probable que ocurra en la cadera, columna y muñeca, pero otros huesos pueden romperse también. Huesos rotos pueden causar dolor severo que no pueden desaparecer. Algunas personas pierden altura y se acortan. También puede afectar a su postura, haciendo que usted se agache o se quede encorvado. Esto ocurre cuando los huesos de la columna vertebral, llamados vértebras, comienzan a romperse o colapsarse.

La Osteoporosis puede incluso evitar que moverse fácilmente y hacer las cosas que disfruta. Esto puede hacer que usted se sienta aislado y deprimido. También puede conducir a otros problemas de salud. Veinte por ciento de los adultos mayores que se rompen una cadera mueren dentro de un año a partir de los problemas relacionados con el hueso roto en sí, o cirugía para repararlo. Muchos de los que sobreviven necesitan cuidados a largo plazo

La Osteoporosis es costosa la osteoporosis es responsable de millones de fracturas y miles de millones en los costos. En 2025, los expertos predicen que la osteoporosis será responsable de aproximadamente tres millones de fracturas, $ 25,3 mil millones en los costos de cada año, si se ha roto un hueso puede ser el primer indicio de que tiene Osteoporosis.

La Osteoporosis es llamada la “enfermedad silenciosa”, usted podría tener Osteoporosis ahora o en riesgo de ella sin siquiera darse cuenta. Usted no puede sentir sus huesos cada vez más débil. ó, tal vez te das cuenta que vas a encontrar más corta la espalda superior y se curva hacia adelante. En este punto, la enfermedad puede ser avanzada. a continuación algunas causas que provocan la Osteoporosis

• El exceso de alcohol:. Aunque pequeñas cantidades de alcohol son probablemente beneficioso (aumenta la densidad ósea con aumento de la ingesta de alcohol), el consumo crónico elevado (ingesta de alcohol superior a tres unidades por día) probablemente aumenta el riesgo de fractura a pesar de los efectos beneficiosos sobre la densidad ósea

• La deficiencia de vitamina D es común entre las personas mayores en todo el mundo, se asocia con aumento de la hormona paratiroidea (PTH) de producción, PTH aumenta la resorción ósea, lo que lleva a la pérdida de hueso… Una asociación positiva entre concentración de 1,25-dihidroxicolecalciferol niveles y la densidad mineral ósea, mientras que la PTH se asocia negativamente con la densidad mineral ósea.

• El tabaquismo: Muchos estudios han asociado el fumar con la salud de los huesos disminuye, pero los mecanismos no están claros. El tabaquismo ha sido propuesto para inhibir la actividad de los osteoblastos, y es un factor de riesgo independiente para la osteoporosis. El tabaco también resulta en mayor deterioro de estrógeno exógeno, menor peso corporal y la menopausia antes, todo lo cual contribuye a reducir densidad mineral ósea.

• Desnutrición: La nutrición tiene un papel importante y complejo en el mantenimiento de huesos fuertes. Factores de riesgo identificados incluyen una dieta baja en calcio y / o fósforo, magnesio, zinc, boro, hierro, flúor, cobre, vitaminas A, K, E y C (y D donde exposición de la piel a la luz solar proporciona un suministro inadecuado). El exceso de sodio es un factor de riesgo. Acidez de la sangre alta puede ser relacionada con la dieta, y es un conocido antagonista de los huesos. Algunos han identificado la ingesta de proteínas bajo como asociada a un menor pico de masa ósea durante la adolescencia y la menor densidad mineral ósea en la población de edad avanzada. Por el contrario, algunos han identificado la ingesta de proteínas bajo como un factor positivo, la proteína es una de las causas de la acidez dieta. El desequilibrio de ácidos grasos omega-6 y omega-3 grasas poli insaturadas es otro factor de riesgo identificado.

Alimentación alta en proteínas: Las investigaciones han encontrado una asociación entre las dietas altas en proteína animal y calcio en la orina aumentada y se han relacionado con un aumento de las fracturas. Sin embargo, la relevancia de esta observación a. densidad ósea no es clara, ya que dietas altas en proteína tienden a aumentar la absorción de calcio de la dieta y se asocian con mayor densidad ósea. De hecho, recientemente se ha argumentado que las dietas bajas en proteínas causar mala salud ósea.

• Bajo peso e inactividad: El remodelado óseo se produce en respuesta al estrés físico, inactividad física así puede conducir a la pérdida significativa de hueso Peso y el ejercicio del pueden aumentar la masa ósea máxima alcanzada en la adolescencia, una correlación altamente significativa entre la resistencia ósea y. la fuerza muscular se ha determinado. La incidencia de osteoporosis es menor en personas con sobrepeso.

• El entrenamiento de resistencia: en las atletas de resistencia, un gran volumen de entrenamiento puede conducir a una menor densidad ósea y un mayor riesgo de Osteoporosis

• Metales pesados: una fuerte asociación entre el cadmio y el plomo con la enfermedad ósea ha sido establecida. Bajo nivel de exposición al cadmio está asociada con un aumento de la pérdida de la densidad mineral ósea fácilmente en ambos sexos, conduciendo al dolor y aumento del riesgo de fracturas, especialmente en los ancianos y en las hembras. Resultados más altos de cadmio de exposición en la osteomalacia (ablandamiento de los huesos).

Bebidas sin alcohol: Algunos estudios indican que los refrescos (muchos de los cuales contienen ácido fosfórico) pueden aumentar el riesgo de osteoporosis, por lo menos en las mujeres Otros sugieren que las bebidas gaseosas pueden desplazar el calcio que contienen las bebidas de la dieta en lugar de hacerlo directamente causando Osteoporosis
Las personas con riesgo de osteoporosis (el uso de esteroides, por ejemplo) son generalmente tratados con vitamina D y suplementos de calcio y, a menudo con bifosfonatos. Los suplementos de vitamina D por sí sola no previene fracturas, y debe ser combinado con calcio.

Hoy la receta de la semana incluiremos la crema una rica fuente de calcio y con el frio que se aproxima queda muy bien.

SOPA DE CEBOLLA VERDE.

Ingredientes: (6 porciones)

  • 5 cebollitas mexicanas partidas en trozos pequeños
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ½ litro de caldo de pollo
  • 2 tazas de crema entera
  • sal y pimento al gusto

Guarnición:

  • pan de ajo en trozos (croutons)
  • 1 cebollita verde picada en trozos pequeños.
  • aceite de oliva cantidad necesaria

 

Procedimiento: en un sartén colocar la mantequilla, la cebolla picada y el ajo, sofrier por 3 minutos agregar el caldo de pollo y la crema sazonar al gusto con la sal y pimienta dejar hervir por dos minutos, retirar del fuego y moler en la licuadora, colar con una malla fina, servir en un plato para sopa decorar con el pan dorado, los cebollines picados y unas gotas de aceite de oliva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button