Al PAN y PRI les faltó mucho por hacer: Job Gallardo

“Le hace falta a Abasolo mayor desarrollo”; el problema que se agudiza, la falta agua, vivienda, seguridad, empleo, atención al campo, deporte y cultura

Job Gallardo Santellano, considera que, con un proyecto visionario, se podrá conducir Abasolo hacia un pleno desarrollo en beneficio de la ciudadanía.

Abasolo, Guanajuato (Por Chavalón).- “Se que gobernar un municipio no es fácil, se requiere esfuerzo y capacidad, pero sobre todo interés en aplicar programas que se reflejen en el desarrollo y bienestar social que es el reclamo de la ciudadanía, no importan los colores sino el gobernar para todos los abasolenses”.

En diálogo con este joven abasolense, Job Gallardo Santellano, ampliamente conocido en la ciudad, con licenciatura en Filosofía y Derecho, habló para NOTUS, dando su opinión sobre lo que considera han realizado los que han gobernado en el municipio y lo que considera que hace falta, para detonar el desarrollo en esta localidad.

“No todo es pensar en intereses personales en el dinero, sino en dar repuesta a

la confianza que la gente deposita en sus gobernantes y que estos con acciones

con hechos lo demuestren. La gente emite su voto y lo cambia, buscando y pensando en que será el Alcalde indicado”.

“Cada uno de los que han gobernado Abasolo, PAN y PRI, lo han hecho a su forma y criterio y es respetable, pero considero al igual que muchos abasolenses que les ha faltado mucho por hacer”.

¿Cuál es tu visión de desarrollo para Abasolo?.

“Abasolo es un municipio con una importante población joven, tenemos profesionistas exitosos, gente de experiencia respetable que quieren ver ese cambio en Abasolo y la visión está en hacer un proyecto integral de desarrollo”.

“Primero está el agua, pareciera que a nadie de quienes llegan a gobernar le interesa tocar este tema, cuenta la gente mayor que Abasolo tenía bastante agua que brotaba por diferentes lugares, pero la sobre explotación de los acuíferos causó estragos y cada vez se va agotando y hay que pensar en el futuro, prevenir para no sufrir la carencia del vital líquido”.

“Otro tema importante, vivienda. Si se observa en otros municipios hay casas de INFONAVIT, un derecho de la clase trabajadora o compra a terceros. Aquí en Abasolo no se ve eso. Se requiere gestión porque la gente necesita un techo donde vivir “.

“Seguridad, este tema como todo es complicado pero hay que hacer un proyecto adecuado y apegado a derecho para buscar controlar y disminuir la problemática para la tranquilidad de la ciudadanía”.

“Para combatir en parte la delincuencia se requiere fuentes de empleo, a mayor empleo hay para comer se reactiva la economía y los jóvenes cambian, al tener como alternativa una fuente de ingresos ganados con esfuerzo y honestidad”.

“La cultura y el deporte, fundamentales para la orientación de los jóvenes. Porque estos dos rubros cambian la mentalidad del individuo, les forman mental y físicamente. Claro que base de esto es la educación, esta es una forma de atender el mundo juvenil, un pueblo con educación, cultura y deporte tendrá un mayor desarrollo social”.

 

¿Proyecto para apoyar a nuevos profesionistas?

“Este tema es interesante, porque muchos jóvenes concluyen sus estudios y obtienen sus títulos, pero se van a otros municipios buscando las oportunidades que no hay aquí, así que el reto es integrar un proyecto para atraer y crear empresas donde puedan desarrollarse y que vaya creciendo Abasolo, laboral y económicamente”.

¿Cómo activar el campo?

“Este tema como todos no es fácil, programas de apoyo son pocos, pero se tiene que trabajar para traer programas de orientación y tecnificación, para un mejor ahorro del agua y producción, no únicamente para el cultivo sino para la ganadería. Hay que integrar cooperativas para que el agricultor no vaya con intermediarios y pueda comercializar lo que produce y es ahí donde los profesionistas locales en el ramo tengan trabajo”.

“Podrían decirse que hablar se dice fácil, pero creo que con trabajo y un proyecto visionario se puede hacer para el bienestar de las familias y desarrollo de Abasolo”, esta fue opinión de este joven abasolense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba