“A veces solo sacamos cien pesos de ganancia”: vendedor de agua fresca

Alejandro Gómez dueño de “Fruti Gonz” mantiene en pie su negocio de venta de aguas frescas en triciclos

Irapuato, Guanajuato (Por Fabián Ramírez).- Alejandro Gómez dueño de “Fruti Gonz” dijo que “mantiene en pie” su negocio de venta de aguas frescas en triciclos, pues a pesar de la contingencia por el coronavirus se ha apegado a las normas de salud para subsistir en su día a día.

La rutina de Alejandro y otros jóvenes inicia desde las 8:30 de la mañana, pues tienen que picar fruta y preparar las garrafas de agua para salir a venderlas y buscar terminar su producto, todo esto en la zona centro de la ciudad pues dicen es su punto más fuerte en ventas.

Pese a que no se les ha permitido regresar a laborar dentro del primer plano de la ciudad, los comerciantes, argumentan que tienen que pagar renta, y servicios básicos, situación que ha sido bastante compleja por las repercusiones que ha dejado la pandemia.

“Normalmente vendíamos hasta 8 garrafas, durante el cierre de negocios sacábamos muy apenas 3 y ahorita apenas vamos levantando con 5” dijo Alejandro.

Al igual expuso que la apertura de negocios en la zona centro de la ciudad ha ayudado un poco a que se levante la economía, “antes sacábamos 8 carritos a vender ahorita nos conformamos con 3” comentó el vendedor de aguas.

Por último, el joven subrayó que ha seguido y seguirá las medidas sanitarias pues a pesar de ser un gasto extra el invertir en gel antibacterial, sólo espera a que todo regrese a la normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba