“Ajo” el rey de los antisépticos naturales

El ajo lo utilizamos a diario para aromatizar nuestras recetas caseras: fondos, guisos, sopas, pastas y un sinfín de preparaciones. El ajo potencia los sabores. Es un elemento que no puede faltar en la cocina, pues enriquece nuestros platos y les da brillo, sabor y sazón. Sumándole los beneficios saludables que este producto de la tierra nos proporciona, el tener ajo en nuestras vidas es un milagro de nuestra tierra.

Por un lado, consumir ajo crudo ayuda a regenerar la piel gracias a sus antioxidantes, manteniéndola más joven y bella.

Por otro lado, también puedes molerlo hasta convertirlo en una pasta y aplicarlo en heridas e infecciones cutáneas, especialmente las provocadas por hongos.

Valor Nutricional:

El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Tomar un diente de ajo en ayunas puede sonar a remedio de abuela pero está estipulado como uno de los mejores antisépticos naturales.

Recomendar incluir ajo en la dieta no es solo para reducir el colesterol malo y proteger nuestro corazón, sino como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Propiedades y beneficios:

-Mejora la circulación de la sangre

-Bueno para el hígado

-Bueno para resfriados y afecciones pulmonares

-Reduce los niveles de colesterol

-Cuida nuestro aparato digestivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba