Agresiones a reporteros en Guanajuato

Desde el año 2012 al 2020, las agresiones han ido en aumento en un 80 por ciento

Guanajuato.- En el estado de Guanajuato continúan los casos de agresión hacia los periodistas quienes en su mayoría han sido mujeres.

De acuerdo con el artículo 19 “Estado en censura” las agresiones han ido en  aumento desde el gobierno de Enrique Peña Nieto .

En Guanajuato, se tiene un registro de las agresiones hacia periodistas desde el año 2012 y en la actualidad, estos han aumentado en un 80 por ciento.

En el año 2012 la reportera Ana Luz Solís, padeció hostigamiento sexual por parte del panista Luis Alberto Villarreal García en San Miguel de allende.

En este mismo año la directora de la revista Regeneración, Soledad Cerda sufrió agresión física y verbal por Erasmo Ramírez quien en era coordinador de campaña del candidato del PRD en Cuerámaro.

En mayo del año 2015 la corresponsal de Proceso en Guanajuato fue agredida por el presidente de la Federación Mexicana Esgrima, Jorge Castro Rea, cuando la comunicadora realizaba su trabajo.

La corresponsal del Heraldo de León Karla Yaneth Silva fue golpeada por el presidente municipal de Silao Enrique Benjamín Solís.

En el mismo año 2015, Alejandro Flores Razo “el Puma” militante de morena intimidó a tres reporteros al intentar entrevistarlo.

En el actual gobierno, las agresiones continúan, tal es el caso de Elihú Ruthless Raba quien fungía como Jefe de prensa de la Fiscalía del Estado quien desapareció en el mes de agosto del año 2020 y días más tarde fue encontrado muerto.

Hoy en día, Israel Vázquez Rangel es el caso más reciente, quien perdió la vida esta mañana en un hospital tras ser baleado en el momento de estar  cumpliendo con su labor en el municipio de Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba