En México reina la impunidad con periodistas asesinados

Desde el año 2000, 161 periodistas han sido asesinados en México por su trabajo, lo cual convierte al país, en uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo

México.- Según la organización reporteros sin fronteras, desde año 2000, mil 207 periodistas han sido asesinados en el mundo, por el simple hecho de ejercer su profesión.

México, se encuentra a la par de zonas de guerra como Afganistán y Siria, al finalizar el año 2019, Siria y México fueron los países con más asesinatos en contra de periodistas en todo el mundo.

“La colusión de las autoridades y los políticos con el crimen organizado amenaza gravemente la seguridad de los actores de la información y obstaculiza el funcionamiento de la justicia del país a todos los niveles. Así, México continúa hundiéndose en una espiral de impunidad y violencia, lo que hace que siga siendo el país más mortífero de América Latina para los medios de comunicación.” RSF.

Por otro lado, en el país, se tiene registrado 406 agresiones a reporteros y periodistas en México, y las entidades con mayor número de agresiones son: CDMX (64), Puebla (49), Oaxaca (32), Veracruz (26) y Quintana Roo (24).

El 2 de noviembre se conmemora ante la ONU, el día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, un día que en el país queda opacado por la violencia.

Te puede interesar: https://notus.com.mx/en-guanajuato-agresiones-a-periodistas-son-especialmente-a-mujeres/

Principales agresores de periodistas en México: gobierno

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: México | Asesinan al séptimo periodista en lo que va del año - NODAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba