Periodistas en riesgo y periodismo de calidad contado

Con la muerte de Israel, Guanajuato aparece nuevamente en el escaparate mundial de asesinatos a periodistas, siendo México uno de los países más complicados para el ejercicio de libertad de expresión

  • Salamanca, Guanajuato. Con la muerte del periodista Israel Vázquez del portal El Salmantino, Guanajuato aparte de estar entre los estados con el mayor índice de homicidios dolosos, también se convierte en una entidad complicada para el ejercicio de la libertad de expresión a través del periodismo.
  • Las agresiones a periodistas han sido cada vez más “cotidianas” entre el gremio de comunicadores, de parte especialmente de funcionarios públicos, seguido de personas que se encuentran en manifestaciones o hechos violentos, sin embargo, no habían llegado a que uno de los integrantes perdiera la vida en la cobertura de una acción de sangre.
  • Hay que hacer mención que en los últimos años y con la llegada de los medios digitales, también crecieron las páginas de noticias en Facebook y web, sin embargo, es muy marcado quienes forman parte profesional y sería en información, detallando que esto no implica que cada uno de los que ejercen el periodismo sean atacados.
  • Israel Vázquez era un periodista joven, pero con amplia experiencia en el área y con un equipo de periodistas de gran trascendencia que desde hace años han formado un medio de los de mayor importancia en Salamanca.
  • Con la muerte de Israel, Guanajuato aparece nuevamente en el escaparate mundial de asesinatos a periodistas, siendo México uno de los países más complicados para el ejercicio de libertad de expresión, aunado a que aquí las condiciones que hay para hacer periodismo, usualmente ha sido etiquetado por autoridades y sectores que denigran el trabajo y necesidad de que exista información.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba