Afecta recesión económica a industria automotriz

La resección económica en el mundo a provocad un freno en las vetas de autos nuevos, dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Guanajuato es uno de los municipios que se encuentra posicionado como un importante clúster automotriz, por ello el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que hoy la industria automotriz atraviesa por un momento muy complejo ya que las ventas de los autos han bajado, la resección económica en el mundo ha provocado un freno en la venta de autos nuevos.

“Mientras no se apruebe el tema que  seguirá en incertidumbre en cuanto se apruebe se tendrá la certeza y se reactivarán las inversiones en Guanajuato, en cuanto al tema de consumo este es un tema nacional que se escapa de nuestras posibilidades, pero se espera que con la firma del T- Mec ya se reactive esta situación para la industria automotriz” refirió el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

La firma del T- Mec  se tiene con especulación por parte de los automotrices  ya que las reglas  del juego aún no están aprobadas por los tres congresos, lo cual ha provocado una descentralización de las inversiones automotrices.

Guanajuato es el estado que tiene más plantas automotrices en México, actualmente se cuenta con siete plantas automotriz cinco de ellas armadoras.

Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato dijo que a partir del próximo año se generaran 7 mil autos diarios esto representa solo el 20%, la agroindustria representa el 17.5% en el estado.

En otro tema el Gobernador de  Guanajuato dio su opinión en relación a la estancia y asilo que México brindo a Evo Morales, y dijo “México no tiene un  momento de estabilidad interna como para  tener estas muestras cuando otros países rechazan a México, creo que es difícil ya que parece que avalas un sistema antidemocrático” concluyó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar