Apoyará gobierno del estado al campo con recurso de mil millones de pesos

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato respalda al campo

Irapuato, Guanajuato.- En la XXIV edición de la Expo Agroalimentaria 2019 que se realiza del 12 al 15 de noviembre y donde se registraron alrededor de  850 stand cada uno de ellos con diversos productos de nivel y  calidad, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que  Guanajuato respalda al campo y pidió que no se recorte el presupuesto de los 20 mil millones de pesos para el campo.

El gobernador hizo  su compromiso públicamente y dijo que el estado apoyará al campo con mil millones de pesos para el campo…“no le vamos  a quitar ni un peso al presupuesto del campo guanajuatense”, refirió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Se espera que la Cámara de Diputados no recorte más al campo, que no se recorten los 20mil millones al campo, no es justo… ya que por fin hay una gran oportunidad de hacer proyectos, que está haciendo en el país” refirió Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.

El campo es el que más ha crecido en este país, en cuanto a  la agroindustria ya se vieron los niveles de crecimiento , Guanajuato es uno de los diez estado que han crecido y Guanajuato es uno de ellos, señaló el Gobernador ,Diego Sinhue Rodríguez.

“Guanajuato es un estado que cree en el campo y que apoya al campo,” se espera que no tenga recortes en cuanto al presupuesto para el campo, porque ha tenido recortes brutales el campo, y que esto va impactar en nuestra economía de nuestro país  porque se están teniendo problemas en el tema de sanidad así como en el tema ganadero y esto se comenzarán los problemas con el traslado del ganado y enfermedades…estamos aún a tiempo el camino y ojala el presupuesto se pueda otorgar” refirió el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

España es el país  invitado en esta gran feria de la Expo Agroalimentaria donde además se dio la bienvenida a cada uno de los países asistentes como China, Holanda, Israel, Estados Unidos, Francia, Arabia y países de América Latina .

Los visitantes pudieron conocer de cerca los nuevos productos, técnicas y avances tecnológicos en este ramo, donde además visitaron los diversos pabellones, stand  e invernaderos así como el pabellón de quesos y vinos sin dejar atrás las interesantes conferencias que se impartirán por reconocidos ponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar