Adolfo Alfaro apuesta a robustecer seguridad en Manuel Doblado

SONY DSC

Manuel Doblado, Guanajuato.- Un plan integral que ofrezca oportunidades de estudio, de empleo y de desarrollo junto con una verdadera profesionalización del cuerpo de seguridad pública es parte de la estrategia que en materia de seguridad plantea el candidato del PRI a la presidencia municipal de Manuel Doblado Adolfo Alfaro.

La seguridad sigue siendo una de las demandas más sentidas de la gente, dijo Adolfo Alfaro el abanderado del PRI para la alcaldía, quien destacó que es ridículo que con 12 policías en 3 turnos se quiera satisfacer las necesidades que la población requiere en ese rubro “es necesario incorporar más elementos a la corporación, pero más que eso, que sean policías profesionales” dijo.

El aspirante a alcalde manifestó, que es irónico que se les exija tanta responsabilidad a los policías cuando no se les dan las herramientas y los incentivos adecuados para desarrollar su trabajo y que en ese sentido, él ha venido proponiendo no solo un aumento en el número de elementos, sino en una capacitación y equipamiento adecuado, aunado a que los policías tengan el sueldo y los incentivos justos por su trabajo.

“El compromiso como autoridad municipal debe ir en el sentido de la prevención y eso es atacar los problemas de inseguridad de manera lateral y dentro de un plan integral que contemple la educación, la cultura, el deporte, el empleo y los espacios apropiados para ello. Y que todo esto vaya de la mano con la profesionalización de la corporación” dijo Alfaro.

Adolfo Alfaro explicó que es la falta de oportunidades de trabajo y empleo, lo que se refleja en los índices de  inseguridad que se viven actualmente en el municipio y que su compromiso de llegar a ocupar la presidencia es atender el problema desde esos aspectos.

“Cuando la gente habla para reportar un problema, la policía ni siquiera acude porque no hay personal y eso es responsabilidad del gobierno municipal y yo lo voy a cambiar”, concluyó Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar