Administración pasada de Huanímaro tiene 6 auditorías “penales” por solventar

Huanímaro, Guanajuato

La administración pública de Huanímaro en el periodo 2012-2015 tiene seis auditorias de tipo penal por resolver durante ese periodo que incluyen la cuenta pública y el ramo 33, que representan gastos de operatividad en diferentes rubros y obras, respectivamente.

Según el pliego de acciones presentadas por la Auditoría Abierta Superior del Estado de Guanajuato, Huanímaro tiene observaciones que van desde enero del año 2013 hasta diciembre del año 2014 cuando estaba en el poder el gobierno perredista de Gustavo Rodríguez Rangel.

En base a este pliego de auditorías, dice que existen 5 denuncias de tipo penal en el rubro de cuenta pública que abarca desde los sueldos de trabajadores, proveedores de servicios, gastos de representación del alcalde y el ayuntamiento, por mencionar algunos.

Dentro de este orden detalla que no se solventaron situaciones como pago de facturas, anticipos a proveedores, liquidaciones de indemnización, servicio de telefonía nextel, Telcel, un bien no localizado, ipad no utilizado, pagos sin soporte documental, pago de multa y proceso de adquisición de calentadores solares.

Aunque hay que detallar que no dan mayores detalles contra quién van dichas quejas, denuncias y auditorías al ser información reservada, pero si dice que le fueron notificadas al ex alcalde, Gustavo Rodríguez a través del expediente 12.2, oficio 3801 con fecha del 22 de junio del año 2016 y a la ex tesorera, al igual que a los actuales funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close