Abasolenses tardarán más de un año en pagar una de las deudas heredadas

Abasolo, Guanajuato

Aún le falta a los abasolenses un año para terminar de pagar una parte de los 13 millones de pesos por un terreno que se adquirió en la administración de Juan Antonio Negrete Martínez, según los registros de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato ASEG.

En base al registro estatal del OFS, en el año 2008 se adquirió una deuda con Banobras por 13 millones de pesos para la adquisición de un terreno ubicado en el predio denominado Rancho de la Peña de Guisa que sería utilizado como reserva territorial, con el fin de fomentar la vivienda y para crear infraestructura educativa.

En este lugar se construyó un hospital y el Itesa, aunado a algunas casas, sin embargo el adeudo forma parte de los problemas financieros que existen en la localidad desde hace 8 años, según consta el ASEG.

Como parte del acuerdo realizado anteriormente, quedaron en garantía la afectación de participaciones que en ingresos federales le corresponden al municipio y que aún falta de pagar la cantidad de 1 millón 638 mil 655.20 pesos el 30 de abril del 2018.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba