Adelantará SEP vacaciones de Semana Santa por Coronavirus

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció las ocho medidas que se implementarán en conjunto con la Secretaría de Salud ante el coronavirus


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció las ocho medidas que se implementarán en conjunto con la Secretaría de Salud ante el coronavirus, entre ellas se destaca que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa   y el último día que habrá actividades escolares será este viernes 26 de marzo y se estará de regreso el próximo 20 de abril.

Dentro de las primeras medidas que se tomarán será en cada escuela de la República donde se instalará una comisión de salud, donde se trabajará con el consejo de participación escolar.

Esta Comisión tendrá como objetivo

1.- Apoyar la instalación de los filtros escolares

2.- Coadyuvar en la higieneescolar

3.- Comunicar permanentemente a la comunidad escolar ( alumnos, maestros y padres de familia) las medidas sanitarias que correspondan.

4.- Relacionarse con el comité estatal para la seguridad en salud para informar y coordinar las acciones.

La segunda medida se establecerá un nuevo filtro llamado “corresponsable” en donde se solicitará a los padres de familia que acrediten diariamente al llegar a la escuela haber seguido un reconocimiento de higiene y detección de todos los protocolos de la Ssa.

El Secretario de Educación Pública dijo que se trata de que al llegar a la escuela, las madres, padres y tutores entreguen una hoja donde se diga que les lavaron las manos a los niños, los revisaron y no tiene fiebre, que no tiene síntomas de tos seca, dolor de cabeza y entregar firmada esa hoja” , refirió Moctezuma Barragán.

Además habrá filtro escolar y los maestros entregarán una hoja donde diga que hubo una revisión y ahí  se hará un filtro básico y se buscará la colaboración de la comunidad para que exista jabón y agua materiales de salud” comentó.

La tercera medida será tener un filtro de salón de clases, donde cada maestro tendrá que revisar que no haya niños enfermos.

El cuarto, determina que se suspenderán todas las actividades  no esenciales, como eventos escolares, en patios, actos cívicos, honores, festivales, actividades deportivas.

La quinta medida  consiste en que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa donde este viernes 20 de marzo y regresaran hasta el día 20 de abril, receso de 30 días, posteriormente se recuperaran las dos semanas esto a lo largo del ciclo escolar.

El sexto protocolo se realizará un Consejo Técnico Escolar

Será el próximo 23 de marzo cuando se explique a los maestros todo lo que significa estas semanas de receso y lo que se realizará en términos de educación a distancia.

El séptimo, consiste en instrumentar un sistema de educación a distancia tanto electrónica y digital para recuperar los contenidos de aprendizaje y poder mantener a los alumnos ocupados en  temas escolares.

Por  último como octavo paso se tendrá un Comité de Salud para proveer a escuelas de los materiales e información necesaria para aportar a las escuelas toda la información necesaria.

Se exhortó a la comunidad a que sigan las indicaciones de las autoridades de salud pública estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba