Acusan a abogados de “negligentes” y “abuso de confianza”

abuso_de_confianza_abogados_abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Tres abogados, al parecer abusaron de la confianza de sus clientes en Abasolo, para poder saldar una cuenta de 20 mil pesos que lleva cinco años, sin poder terminar y que supuestamente cada uno de los defensores jurídicos, han cometido “tropelías” en su contra.

La historia comenzó cuando José Luis Zavala, solicitó un préstamo a una persona a la que le pidió 20 mil pesos hace cinco años, pero se atrasó en los pagos y su acreedor le mandó una licenciada para que le cobrará.

Para evitar problemas, José Luis Zavala de oficio ladrillero, contrató a un licenciado al que identificó como Pedro Guevara, que aparentemente le dijo que para pagar o saldar el total del adeudo, entregará la cantidad de 20 mil pesos más otros cinco mil pesos por el atraso y dos mil pesos por sus servicios.

El abogado, supuestamente tenía que ir solamente a llevar ese dinero al prestamista del ladrillero, pero este a su vez, en lugar de entregar el dinero íntegramente le dijo al prestamista que le iba a dar 500 pesos al mes, entonces nuevamente el prestamista fue con José Luis Zavala a reclamarle.

El ladrillero se molestó por el hecho, pues supuestamente ya había pagado la deuda, pero el abogado presuntamente no llevó el dinero y ahora ambos personajes tanto Zavala, como el prestamista se unieron para poder cobrar y llegar a un acuerdo, pero nuevamente volvieron a contratar a otro abogado que le iba a cobrar al primer abogado el dinero.

El último abogado de nombre Carlos Mares, resulta que lleva 9 meses sin poder entregarles el dinero del abogado Pedro Guevara, pues aparentemente el proceso ha sido largo, pero en ninguno de los casos, al parecer han procedido y están pensando en poner una denuncia, pero tanto el prestamista como José Luis Zavala, dijeron no saber a qué abogado podrían contratar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button