Acumula ex profesor 2 órdenes de aprehensión por “corrupción de menores”

Maestro Alfonso Yáñez Serrano, prófugo de la justicia (Foto especial)

Por Sara Garibaldi
Twitter: @ saritabu

Irapuato, Guanajuato

Ya son dos las órdenes de aprehensión en contra del ex profesor Alfonso Yáñez Serrano acusado de corrupción de menores de 14 alumnos de la escuela primaria Alicia García Ramírez, en esta ciudad.

Así lo informó el subprocurador de Justicia de la región B, Joel Romo Lozano quién señaló que el órgano jurisdiccional obsequió la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra del inculpado por 8 denuncias que se integran en una averiguación previa.

La semana pasada el juez de control giró otra orden de aprehensión pero por las 4 denuncias que se encuentran en una carpeta de investigación.

Las dos órdenes de aprehensión son porque hay dos investigaciones las que se llevan a cabo en contra del ex profesor debido a que hubo 8 casos en el 2011 de acuerdo a lo narrado por las víctimas, por los que se abrió una averiguación previa con lo cual se postularon con el Sistema Penal Tradicional y otros 4 casos en el 2013, los cuales se integraron a una carpeta de investigación de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe señalar que en total son 14 las denuncias formalmente presentadas por corrupción de menores en contra del inculpado, ante el Ministerio Público, pero 2 de ellas, las últimas, aún están en proceso de que se agote la investigación para poder postularse.

El ex profesor Alfonso Yáñez Serrano fue declarado prófugo de la justicia desde hace unos días, luego de que no se ha presentado a declarar como se lo requirieron ante las autoridades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button