Acuerdos sobre actos religiosos ante contingencia sanitaria COVID-19

León, Guanajuato.-.Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus a nivel local, representantes eclesiásticos de la ciudad ponen en práctica las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Las diversas religiones que hay en el municipio adoptaron medidas para evitar las aglomeraciones y el contacto personal, poniendo en práctica la estrategia de sana distancia.

Algunas de las acciones son: la suspensión de las celebraciones públicas diarias y dominicales; queda suspendida la realización de bautizos y confirmaciones; las reuniones en parroquias y centros pastorales no se permitirán; respecto a las ceremonias de semana santa, quedaron suspendidas las procesiones, viacrucis, fiestas patronales o cualquier otra forma de religiosidad popular pública.

La mayoría de las iglesias exhortan a la ciudadanía a seguir sus redes sociales, ya que ahí se realizarán transmisiones en vivo vía internet de las misas y oraciones en donde expresarán los mensajes dirigidos a sus fieles. También hacen un llamado a quedarse en casa y salir sólo a trabajar, comprar víveres o buscar atención médica, así como atender las indicaciones que emiten las autoridades sanitarias a través de la páginawww.coronavirus.guanajuato.gob.mx

En León, los sectores de la sociedad se unen para cuidarse entre todos ante esta contingencia por el COVID-19.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar