“Los verdaderos aficionados no queremos a Lobos BUAP”

Nadie me la solicitó, sin embargo, como verdadero aficionado fresero me siento en todo el derecho de opinar con respecto al fútbol en la ciudad


Foto: Especial, en la foto: Lobos BUAP 05/08/2017/MEXSPORT/ISABEL

Por | Roñal Zárate

Últimamente ha circulado mucho el tema y la noticia de traer a Irapuato un equipo comprado en primera división proveniente de Puebla.

Si bien eso le dará protagonismo a la ciudad a nivel nacional, desbanca por completo un sacrificio, un esfuerzo, trabajo, sufrimiento y una comunión que se ha logrado con el actual equipo y esta noble y (POR FAVOR RECORDEMOS): MUY CASTIGADA AFICION.

En esta plaza siempre nos han golpeado mucho los intereses extra cancha, SIEMPRE. ¿Qué nos puede hacer pensar que esta vez sea diferente? De montos financiero no podría y no quiero hablar pero, ¿cuál sería el único motivo por el que un equipo saliera de una ciudad? Exacto, la ganancia, el dinero. ¿Qué les hace pensar que un equipo que llega de esa manera a la ciudad cuando no sea remunerable debido a la falta de identidad no se lo van a llevar? Por favor, piensen eso.

El actual equipo con sus jugadores han demostrado hambre de triunfo desde el inicio del torneo. Demostraron pasión por el futbol, amor por la camiseta y respeto por esta gente. Lo menos que ellos merecen es nuestro apoyo y respaldo ante cualquier situación.

Los verdaderos aficionados no queremos un equipo desangelado que vague de ciudad en ciudad cual puta de cabaret sentándose a la mesa del mejor postor. Queremos, necesitamos y hemos luchado por un equipo con identidad propia que quizá, solo quizá, no sea campeón pero sabemos que en comunión con esta afición hicieron vibrar el estadio y han hecho brillar nuestro escudo y nuestra historia en base a garra, amor, entrega y buen futbol… como debe ser.
Lo más honesto es y siempre será lo más correcto.

LOS VERDADEROS AFICIONADOS NO QUEREMOS A LOBOS BUAP, ESTAMOS Y ESTAREMOS A MUERTE CON NUESTRA TRINCA.

Desde aquí, desde esta humilde columna mando un cordial CHINGA TU MADRE al ambicioso mercenario que fue a ofertar la plaza al Gobierno del Estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close