Acciones de gobierno en seis meses en Pénjamo
La Presidenta municipal destacó los logros en estos primeros seis meses de gobierno
Pénjamo, Guanajuato.- Yozajamby Molina Balver, presidenta municipal de Pénjamo, informó cuál es el estado que guarda el municipio en estos primeros seis meses de su gobierno.
La alcaldesa mencionó que “Pénjamo es un municipio enfermo”, así lo recibió de la administración pasada, con una deuda en varios rubros, demandas y laudos a pagar, además de recibir las arcas del municipio casi vacías.
Sin embargo, la alcaldesa destacó que a pesar de ello puso en marcha un plan para subsanar la cuenta pública y hacer frente al pago de los adeudos adquiridos por administraciones pasadas, entre ellos pagos a extrabajadores, pagos a Comisión Federal de Electricidad, así como pagos a proveedores.
Así mismo, se pudo poner en marcha diversas acciones sociales que han impactado a quien verdaderamente los requiere, señaló Molina Balver, pues a través de un sensor que levantó la administración se pudo focalizar a los penjamenses que en realidad tienen necesidad prioritaria de los apoyos, así que la presidenta aseguró que, todos y cada uno de los apoyos han sido entregados en buenas manos.
Dentro de las acciones que se han realizado destacan la pavimentación de la calle Pueblo Nuevo en Santa Ana Pacueco, la electrificación de la comunidad de la Estrella, la donación de la escuela Miguel Hidalgo por parte de la SEG, la cual se convertirá en casa de cultura, la entrega de ciento cincuenta tinacos.
En las acciones de vivienda la alcaldesa destacó la construcción de treinta y tres cuartos, así como sesenta y cuatro acciones de vivienda que se se priorizaron a las mamás solteras que viven en hacinamiento, así como abuelitas que se han quedado a cargo del niños por cuestiones de desaparecidos de los padres de los menores.
La presidenta municipal también destacó la adquisición de diversas unidades para los servicios públicos, tal es el caso de un camión sisterna para el cuerpo de bomberos, varios camiones para la recolección de basura, así como la adquisición de otros vehículos para las dependencias del DIF y del Comité de agua potable.