Abasolo y Valle de Santiago son bien perros

Perros sacrificados servirán de abono
Foto: Esaú Gónzalez

Abasolo, Guanajuato. 

Los municipios de Valle de Santiago y Abasolo, son los que más perros callejeros generaron durante el año 2013 en el suroeste del Estado con poco más de 4 mil especímenes que fueron sacrificados. El director del centro antirrábico, Arturo Flores, detalló que le siguen Pénjamo, Manuel Doblado, Cuerámaro y Huanímaro.

El médico zootecnista, dijo que tan sólo en Abasolo, sacrificaron casi mil animales y en Valle de Santiago casi dos mil perros en situación de calle que no tenían un dueño o que fueron abandonados.

De la misma forma, expresó que la mejor manera de evitar que este tipo de animales sean sacrificados, es a través del tomar conciencia en el cuidado de las mascotas, que en un principio se convierten en el amigo más fiel del hombre, pero después en algunos casos son dejados en la calle.

El abasolense, expresó que adquirieron un rifle con dardos para dormir a los animales que sean bastante agresivos, pues “un día un perro ya había sacado a cuatro personas de una casa que no podían con él y lo tuvimos que dormir”.

Finalmente, Arturo Flores, comentó que en caso de que una persona ya no quiera a su mascota, puede llamar al Centro Antirrábico Regional de Abasolo que da servicio a Valle de Santiago, Pénjamo, Huanímaro, Manuel Doblado, Cuerámaro y Pueblo Nuevo.

Énfasis

El centro antirrábico se ubica en la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, kilómetro 1.2 y el teléfono de atención es el 01 429 6930224

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba