“A todos los estados se ha tratado por igual”, Noroña

En su pasada gira de trabajo por el estado Guanajuato, el diputado federal, habló sobre su posible candidatura a la presidencia y sobre la vacunación en el estado de Guanajuato

Irapuato Guanajuato.- En su pasada gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el diputado Noroña, expresó que a todos los estados se les ha tratado por igual, y que no tenía conocimiento de que Guanajuato estuviera con rezago en las vacunas, pese a que entidades como la CDMX, Querétaro y Quintana Roo, presentan avances en su esquema de vacunación de más del 95%, mientras que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, mencionó el mes pasado que apenas 1.8 millones de guanajuatenses, contaban con su esquema de vacunación completo.

“No sé yo que haya rezago de vacunas, yo sé que se ha tratado a todos los estados por igual, se les ha dado las mismas condiciones, si aquí presumen su sistema de salud, pues deberían avanzar de manera eficaz en la vacunación. Reitero, yo no tengo un dato de rezago”, dijo Noroña.

Por otro lado, el diputado expresó que el gobierno panista que ha tenido el estado de Guanajuato desde hace ya más de 20 años se califica con los resultados que han arrojado.

“El problema no es el tiempo que lleve, sino sus resultados con el pueblo, y la verdad es que la pobreza, sus niveles de analfabetismo, la desigualdad, la bárbara injusticia social que hay, es la que califica como esta Guanajuato”, señaló el diputado.

Finalmente, Noroña, expresó que, en caso de resultar ser el elegido para buscar la presidencia en el 2026, será a través de una coalición, PT, MORENA y Partido Verde, con posibilidad de que se una Movimiento Ciudadano.

“Estoy optimista, veo a la gente bien cálida y receptiva a lo que planteo, siempre simpatizando con mis posiciones, entonces yo creo que tengo una buena oportunidad de ser quien encarne la candidatura, pero eso ya se verá. Debemos ir MORENA, PT y Partido Verde y se ha estado buscando tender puentes con Movimiento Ciudadano, no lo veo fácil, pero en caso de la candidatura sea de Ebrard, a él si lo apoyaría Movimiento Ciudadano, no sé mi caso ni en el de Claudia Sheinbaum, pero lo importante es el apoyo del pueblo”, finalizó Fernández Noroña.

Te puede interesar:

“Estoy en su momento de ser el relevo de Lopez Obrador”, Noroña

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button