A sus 12 años Gabriel es un atleta reconocido de Abasolo

Con dos medallas de plata el abasolense es una de las esperanzas en el deporte del municipio

A sus 12 años Gabriel es un atleta reconocido de Abasolo. Foto por Francisco Fernández

Abasolo, Guanajuato. Gabriel Espinoza Elizarraras de 12 años de edad, originario de Abasolo, es un atleta destacado y reconocido del equipo Linces, el cual se ha preparado para dejar en alto el nombre del municipio en el ámbito deportivo.

A inicios del año 2019, Gabriel ingresó a la escuela de atletismo “Linces” de Abasolo y en ese momento descubrió que ese era su deporte.

“Me identifique mucho con el atletismo, también juego futbol, pero me gusta más el correr, disfruto los entrenamientos y siento que tengo cualidades para esto”, externó el abasolense.

Para Gabriel, las primeras competencias que tuvo estuvieron llenas de aprendizajes, hoy en día comienza a dar resultados.

“Me prepare mucho para la última competencia en Dolores Hidalgo, calenté y me concentre antes de iniciar, me mentalice que solo debo competir contra mí y obtuve buenos resultados, me traje dos medallas”, dijo.

Gabriel obtuvo dos medallas de plata en los 75 metros y 150 metros planos, para el pequeño abasolense, este es un gran resultado, pero no conforme, se está preparando arduamente para traer más medallas a Abasolo.

“Mi sueño más grande es ser uno de los mejores atletas y representar a mi municipio, estado y sobre todo a mi país”, finalizó.

Gabriel Espinoza Elizarraras a sus escasos 12 años de edad, pertenece a las filas de los atletas más destacados de su municipio en el atletismo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button