A partir de mañana comienza vacunación, aquí te dejamos los puestos

Listas las brigadas en Guanajuato para aplicar 74 mil 305 vacunas contra covid-19; serán 7 los municipios donde se aplique el biológico a adultos mayores de más de 60 años. 

Guanajuato.- Esta semana Gobierno de México en coordinación con autoridades estatales y municipales reanudarán la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Ocampo y San Diego de la Unión.

Serán en total 74 mil 305 dosis contra el COVID-19 las que se aplicarán a adultos mayores de más de 60 años de edad.

“Este martes iniciará el proceso de vacunación. Es importante que la población conozca que se aplicará el biológico toda la semana, por lo que se hace un atento llamado para que eviten aglomeraciones, ya que habrá suficientes dosis para cubrir la demanda de esos municipios.

Las vacunas que llegaron son del laboratorio SINOVAC y Pfizer las cuales cumplen con todas las normas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para Celaya será destinada la vacuna Pfizer y para los 6 municipios restantes la Sinovac, ambas con garantia, seguridad y eficacia”, informó el gobierno federal.

Hasta ahora son cinco las vacunas autorizadas por Cofepris: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

En Celaya serán 13 puntos de vacunación, en 11 sitios para aplicar la dosis en Silao, serán 9 los lugares donde se aplique el biológico en San Francisco del Rincón, en Ocampo son 4 los puntos destinados, en San Diego de la Unión será 3 puntos de vacunación, para atender a la población de Cuerámaro serán destinado 2 puntos y en Manuel Doblado serán 4 puntos de vacunación.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba