Un día que Cuerámaro no olvida: 24 de noviembre 2019

Aquel día, Rosa Isela, Juana Michel, Zicry Inahí y Teresa perdieron la vida tras ser arrolladas por un conductor presuntamente ebrio, el cual violentamente acabo con la vida de las 4 menores

Rosa Isela, Juana Michel, Zicry Inahí y Teresa, son los nombres de las 4 niñas que perdieron la vida el 24 de noviembre del 2019 al ser arrolladas, foto Francisco Somoza.

Cuerámaro, Guanajuato. Rosa Isela, Juana Michel, Zicry Inahí y Teresa, son los nombres de las 4 niñas que perdieron la vida el 24 de noviembre del 2019 al ser arrolladas por Juan de Dios “N”, en la calle prolongación Pípila de la colonia Los Tepetates del municipio de Cuerámaro.

José Guadalupe Hernández Herrera, Rosa Velia Avalos Negrete y Mauricia García Chagolla hablaron sobre los por menores que han ido recabando desde aquel fatídico accidente.

Un día que Cuerámaro no olvida

El 24 de noviembre del 2019 cuatro jovencitas a bordo de una motocicleta fueron atropelladas por un conductor, presuntamente ebrio, Juan de Dios “N” pisó el acelerador de su camioneta y atropelló violentamente a sus compañeras de secundaria, provocando la muerte de las 4 adolescentes.

José Guadalupe Hernández Herrera, padre de Rosa Isela y Michel, respondió algunas preguntas sobre el caso de sus hijas.

¿Qué ha pasado con la audiencia de Juan de Dios “N”?

La audiencia la han aplazado, que en tal fecha, luego lo alargan, que para marzo, el padre anda con el muchacho para todos lados, en ese caso que mejor lo dejen completamente libre, para mí eso es un resguardo, que le están dando protección, a ese tipo de personas se les dice psicópatas, lo hecho ya está, en nosotros ya no hay vuelta atrás, pero lo que si debemos evitar es que pase en otras familias, ¿Cómo va a seguir libre?, si hay personas que hasta por robarse una gallina las meten 4 años a la cárcel, si hubiera sido un accidente, otra cosa seria, pero fue algo a propósito, su padre tiene el dinero pero yo tengo valores.

¿Cómo ha sido el proceso emocional desde aquel 24 de noviembre del 2019?

Lamentablemente, ha sido un caos, una impotencia y mucha tristeza ya que todo esto ha sido una burla, desde la familia del muchacho que cometió el delito hasta de las autoridades y espero que esto lo oiga Zamarripa y Cabeza de Vaca, que hasta la fecha no he visto ningún resultado, son puros topes y trabas que nos alargan la audiencia, yo quiero que la siguiente vez que nos manden llamar, ya sea la última, para que se enjuicie a la persona que hizo esto, 2 veces hemos sido llamados para la audiencia, veces que el muchacho se siente mal o su abogado y son puras trabes, ¡Ya estuvo bueno!.

El perder a mis hijas fue una notica fatal, sentí que me derrumbaba y se acabó todo, empezó una desgracia en nuestra vida, el gobierno y las autoridades se equivocaron y piensan que las mujeres están solas y no es así, aquí estoy yo y personalmente voy a luchar hasta que se haga justicia y tengan en memoria, que nosotros no nos haremos responsables de lo que pueda ocurrir porque el pueblo está inconforme, si creen que esto ya se apagó, no es así, esto no va a quedar impune como muchas otras cosas; Le he dejado todo a Dios y en manos de la autoridad desde aquella perdida, desde esa desgracia nuestra vida ha sido un viacrucis, un tormento cada vez más grande y pasa los días y se siente peor.

¿Qué ha pasado con las autoridades? 

La alcaldesa panista Ana Bueno, ni la cara nos ha dado, han sido puras mentiras de que ha estado de la mano con nosotros, todo eso es una falsedad e hipocresía; supuestamente todo está parado por la pandemia, pero creo que eso es independiente, el juicio es juicio, la pandemia no es motivo para no enjuiciar a una persona, por ese motivo yo veo la corrupción de las autoridades y elementos, siento que es una burla más para todos nosotros, en lugar de quitarnos esta impotencia, nos la unen más a nuestro cuerpo y quiero que sepan, que esto no se apagó y apenas comienza otra vez.

¿Qué contacto ha tenido con el homicida de sus hijas y familia? 

Una vez, en el periódico “Al Día”, pusieron una falsedad, que supuestamente el papá de este muchacho había vendido unas propiedades para la reparación del daño de las familias de las víctimas, 4 millones de pesos, 1 millón para cada una, todo eso es una mentira y lo puedo comprobar, para mí no fue cierto, el abogado Rene Vázquez Arreola, el defensor de Juan de Dios ofreció 100 mil pesos por las 4, 25 mil para cada una, si no está comprando un objeto, un juguete, si saben cuál ha sido mi precio, ni todo el oro del mundo, lo único que buscamos es la justicia tal y como es.

¿Qué siente cuando ve a Juan de Dios “N” por las calles? Nada, solo impotencia, uno sabe dónde viven, y yo no me mancharía con esa gente porque eso me convertiría en ser peor que ellos y automáticamente el psicópata sería yo.

Por otro lado, la mamá de Teresita; Mauricia García Chagolla también dio su opinión al respecto.

“Ha sido una pesadilla, siento una impotencia que cada día que pasa es peor, sus cumpleaños y los recuerdos que llegan, a veces dice uno “Ay cabrón”, esto está bien pesado, ese muchacho no hizo un chiste, todavía, después de que dejo las niñas ahí tiradas arrastro a mi hija unos metros y todavía diciendo que había matado a las “perras” esas, yo lo que quiero es justicia, yo no estoy muy pobre, pero aceptarle un dinero a ese señor, jamás”, externó.

“La alcaldesa Ana Bueno, ni la cara nos ha dado, han sido puras mentiras de que ha estado de la mano con nosotros, todo eso es una falsedad e hipocresía…” dijeron los padres de las víctimas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba