A Lorena, ser cocinera tradicional la hecho crecer como persona

La cocina la ha llevado a vivir grandes experiencias y conocer la diversa gastronomía que puede existir

Pénjamo, Guanajuato

A Lorena Carrillo Aguilar, ser cocinera tradicional la ha hecho crecer como persona, le ha permitido conocer mucha gente y le ha abierto otros panoramas, expresó.

“En lo personal he aprendido bastantes cosas yo nada más estudié hasta la telesecundaria no hubo el dinero para seguir estudiando, vengo de una familia de bajos recursos, yo antes era de San Gabriel, una comunidad cercana y me casé aquí en Corralejo de Hidalgo, así fue como yo me he desenvuelto en esto por culpa d mis cuñadas… que ando en esto, he crecido como persona, he conocido bastante gente, gracias a Dios tengo este trabajo “dijo.

Lorena Carrillo, originaria de Pénjamo, está casada y tiene tres hijos, era costurera antes de integrarse a las cocineras tradicionales de Pénjamo hace unos años, su nuevo oficio le ha dado muchas satisfacciones más.

Recordó que como cocinera tradicional comenzó junto a sus compañeras vendiendo alimentos a los turistas en la plaza principal de la comunidad de Corralejo de Hidalgo, posteriormente y en la actualidad ellas se encuentran instaladas en el Parador Turístico que se ubica en la misma.

La cocinera tradicional consideró que el platillo que más le gusta preparar son los tamales de ceniza, además de que ella le incorpora a la receta su toque especial.

En la cocina “Te llevas una gran experiencia, el trabajar todas nosotras nos la pasamos muy bien, he conocido varios platillos que yo jamás hubiera imaginado”, apuntó Lorena Carrillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La cocina hizo volver a Susana a Corralejo de Hidalgo 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba