A la cárcel, presuntos agresores de periodista

NES110202-1

Silao, Guanajuato.- Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández, presuntos culpables de la golpiza contra la secretaria Adriana Palacios y la periodista Karla Silva del periódico El Heraldo en Silao,  están vinculados a proceso penal.

Además de estar acusados de cometer los delitos de lesiones calificadas y robo calificado, también lo son por haber hecho supuestamente amenazas.

De resultar culpables Joaquín Oswaldo Valero Garnica y Luis Gerardo Hernández, cada uno podría alcanzar una condena de 10 años en la cárcel y de acuerdo al nuevo sistema de oralidad penal en el estado el proceso podría concluir en dos meses.

Cabe hacer mención, que además de los detenidos ya mencionados, otras dos personas se encuentran prófugos de la justicia, se trata de Samuel Ornelas alias “El Buda” y Nicasio Aguirre, ex director de la Policía Preventiva de Silao, a quien se le acusa de ser actor intelectual de los hechos cometidos contra la periodista y la secretaria de El Heraldo.

Es importante señalar que los abogados que defienden a los dos encarcelados apuntaron que las detenciones fueron ilegales, sin embargo esto no se probó por lo cual quedaron  vinculados a proceso.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, a través de su cuenta de twitter dijo. “En Guanajuato no se toleran ni quedan impunes actos criminales que atenten contra la libertad de expresión”.

Por su parte, tanto Karla Silva como su compañera Adriana Palacios se dijeron satisfechas con el avance que se tiene en el caso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button