“El Chino”, uno de los primeros dulceros de temporadas en Silao

El comerciante dese los 15 años se ha visto involucrado en el comercio

Silao, Guanajuato.- Fernando Hinojosa, mejor conocido como “El Chino”, es uno de los primeros dulceros de temporada en el municipio de Silao. A las afueras del Mercado Victoria, fue donde el comerciante comenzó con la venta de dulces por kilo y empaquetados.

“Yo empecé desde los 15 años en el comercio, estudiaba y al mismo tiempo tenía mis negocios de abarrotes y los dulces los ponía en temporada”, dijo Fernando.

La principal satisfacción que el comerciante ha logrado a en todo este tiempo, es poder emplear a 40 personas entre todos sus negocios.

“La principal es el darles trabajo a 40 personas, hemos crecido, y con mucho trabajo y dedicación salimos adelante”, comentó en comerciante.

Desde que se involucró en el comercio, “El chino” ha recibido el apoyo de toda su familia, pudiendo estudiar y tener su negocio al mismo tiempo.

“Me apoyaron todo el tiempo, toda mi familia es comerciante y yo seguí sus pasos”, explicó Fernando.

Uno de los primeros recuerdos que “El Chino” tiene en cuanto a sus primeros años en el comercio, es como la gente se amontonaba en el negocio para comprar sus dulces.

“Como fuimos los pioneros en vender los dulces para estas temporadas, la gente se nos amontonaba, no nos dábamos abasto, todos se amontonaban, era muy bonito eso”, aseguró “el chino”.

Finalmente, Fernando mandó un mensaje a todo aquel que se quiera dedicar al comercio.

“Que con dedicación, disciplina y esfuerzo todo se logra es cuestión de echarle ganas, trabajando honestamente todo se logra”, finalizó Fernando Hinojosa “El chino”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button