Tomarán medidas preventivas por ‘vacas’ en 4to. Cinturón Vial

Daniel León, director de Movilidad y Transporte dijo que los automovilistas deben de respetar los límites de velocidad

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que recientemente se suscitará un accidente en el Cuarto Cinturón Vial donde un automovilista se impactara contra una vaca, esto al momento en que la vaca iba bajando del cerro y el conductor trato de esquivarla, pero esto fue imposible.

Tras los hechos ocurridos, al respecto el director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, dijo que el ministerio público dependiendo el lugar y la hora en cómo sucedieron las casas.

“Desde luego nosotros tenemos toda la responsabilidad de lo que no se invada en canales de vía en toda la ciudad, zona urbana y rural” refirió Daniel León Morales.

Un accidente siempre es el factor de muchos factores…hablar de una responsabilidad me convertiría a mí en un irresponsable, porque cada caso tiene sus calificaciones especiales.

“Como Dirección de Movilidad y Transporte continuaremos realizando supervisiones por esta zona y además de cuidar mucho este tema en cuanto a las vacas” refirió León Morales.

León Morales dijo que se debe llegar a un dialogo con los propietarios de este ganado para que descuiden a sus animales y de la misma manera se debe tener un dialogo con los conductores que circulan por la zona para que midan su límite de velocidad, ya que sí se miden estos límites no habrá ningún riesgo de un accidente, refirió.

León Morales, dijo que se colocarán algunas señaléticas para anunciar que deben ir más despacio en esta zona y provocar un incidente.

“Sí se controla los límites de velocidad que son 40 y 60 para los automovilistas esto darán buenos resultados, si no se cumple con esta normatividad de límite de velocidad se seguirán dando los accidentes” señaló el Director de Movilidad y Tránsito en Irapuato, Daniel León.

Por último, el titular de Movilidad y Transporte, dijo que el tema de las bicicletas en la zona del 4to. Cinturón Vial, es otro de los puntos que se encuentran revisando, ya que constantemente se han percatado de que algunos vienen en sentido contrario  o se suben a las banquetas y esta es una causal porque las que se requiere de una infracción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button