Piden estar alerta ante extosiones

extorsion

Abasolo, Guanajuato.- En los últimos días en el Sistema de Emergencias 066 y la Dirección de Seguridad Pública se han recibido alertas de extorsiones en el municipio de Abasolo, mediante el siguiente “modus operandi”.

Algunas personas han recibido llamadas de una persona que se hace llamar Ing. Rubén Salazar y dice trabajar en Presidencia Municipal, después de presentarse, pregunta nombres de las personas que viven en la casa y si alguna vez han sido beneficiados por programas de Gobierno, en algunas ocasiones ha pedido hasta documentación que acredite estos beneficios, misma que sirve para tomar datos confidenciales de las personas beneficiadas y sus familias.

Posteriormente, al cabo de semanas, la persona recibe otra llamada donde la pretenden extorsionar con amenazas de todo tipo, como retirar los apoyos y/o beneficios o hacer daño a familiares, completando así el proceso de la extorsión.

Se hace del conocimiento de la población en general el número telefónico del cual se ha detectado que llama este sujeto en mención; 55.6960.1161 y la persona se hace llamar Ing. Rubén Salazar; se recomienda a la población estar alerta ante estas llamadas y no dar ningún dato confidencial, puesto que ninguna dependencia municipal te pedirá esta información por teléfono.

En cuanto recibas este tipo de llamadas, si tienes identificador de llamadas apunta el número telefónico, cuelga y denuncia al 066, tu participación es de extrema importancia ya que unidos podemos vencer este delito.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button