54 morenistas se apuntan para ser candidatos a alcaldías de Guanajuato

Alcaldes, diputados federales y locales se “anotaron” en el caso de presidentes municipales para la reelección y el resto para ser candidatos a las alcaldías

Diputado federal José “Pepe” Aguirre, se apunta por Irapuato.

Guanajuato.- Al menos 29 funcionarios de MORENA entre ellos alcaldes, diputados federales y locales se “anotaron” en el caso de presidentes municipales para la reelección y el resto para ser candidatos a las alcaldías de sus municipios. Sin embargo, existen 54 registros que incluyen a morenistas sin cargo, regidores y síndicos.

En Irapuato se inscribieron el diputado federal José “Pepe” Aguirre y el diputado local Abraham Sotomayor; en Silao, el diputado local Ernesto “Tito” Millán Soberanes, y en Salamanca, la diputada local Hades Aguilar, todos ellos quieren gobernar sus municipios.

El diputado local Ernesto “Tito” Millán Soberanes se apunta por Silao.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio a conocer que revisará las solicitudes de 54 morenistas que buscan ser candidatos a alcaldes o alcaldesas, detallando que cuando haya varios perfiles para una misma coordinación, podrá aplicar hasta dos encuestas.

Los registros aprobados se publicarán a más tardar el 31 de diciembre de 2026, según la convocatoria, la cual no exige licencia a quienes ocupan cargos de elección popular, es decir, pueden seguir en sus funciones.

En el recuento disponible no aparecen aspirantes de Cuerámaro, Huanímaro, ni Manuel Doblado.

Esaú González

Esaú González, periodista mexicano que ha colaborado en diversos medios de Guanajuato y agencias internacionales. Actualmente director de Notus, scout desde los 10 años, voluntario en diversos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información