5 lugares que debes visitar en San Miguel de Allende para este GIFF 2014

giff

Guanajuato.- Este próximo viernes 25 de julio dará inicio en San Miguel de Allende; del 25 al 30 de julio,  el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y, posteriormente en Guanajuato capital del 30 de julio al 3 de Agosto.

Este año, se presentarán 162 proyecciones que incluyen largometrajes, cortometrajes, documentales y 14 óperas primas, sin mencionar las conferencias, mesas redondas y reuniones de trabajo con autoridades y personalidades de la industria nacional e internacional del cine.

La directora del GIFF, Sarah Hoch nos comparte los 5 lugares que tienes que conocer en caso de que te escapes a San Miguel de Allende a disfrutar de buen cine:

  1. “La Esquina” es el Museo del Juguete y presenta una colección con más de mil objetos adquiridos por la propietaria en más de 50 años. Aquí encontrarás desde canicas hasta muñecos tallados artesanalmente en madera. Sin duda, es un espacio para recordar nuestras raíces y nuestra infancia. Entrada general: 30 pesos. www.museolaesquina.org.mx
  2. “Fábrica La Aurora”. Este es el centro de arte y diseño en San Miguel de Allende donde, además de encontrar las oficinas del Festival Internacional de Cine Guanajuato, podrás encontrar estudios de artistas plásticos, galerías de arte contemporáneo, antigüedades, textiles, joyerías, boutiques, restaurantes y cafeterías.
  3. Sin mencionar las caminatas que se realizan en estas fechas para conocer la historia de la fábrica “La Aurora” y el estanque con patos que existen desde el porfiriato, según la directora Sara Hoch. http://fabricalaaurora.com/ Julio y agosto es la temporada ideal para deleitar al paladar con un chile en nogada. Los mejores están en el restaurante “El Pegaso”, quienes desde el año de 1990 ofrecen una decoración sobria y unos sabores gastronómicos  que no tienen comparación. Este restaurante se encuentra en la calle Corregidora no.6 cerca del centro histórico de la ciudad.
  4. “The Restaurant” es uno de esos lugares en los que de vez en cuando uno se puede dar el  lujito para las hamburguesas de cordero con queso de cabra. También funciona como un bar de vinos y mezcales. Puedes encontrar “The Restaurant” en la calle Sollano no. 16.
  5. Por último, “la fiesta en La Cucaracha”, una cantina tradicional que recibe a todo tipo de público a partir de las 4 de la mañana. Durante los años 50 y 60 vivió su edad de oro gracias a las películas que se llegaron a grabar ahí en aquellas épocas. Algunas estrellas internacionales que se dieron cita en este espacio fueron Robert Mitchum, Anthony Quinn y Rita Haywort. Calle Zacateros  no. 22.

Así es que si quieres pasar 5 días desfrutando de buen cine, buena compañía en una increíble ciudad, no dudes en ir a San Miguel de Allende y por supuesto a GIFF 2014.

Contexto. Todas las proyecciones que se presentarán dentro del marco de actividades del Festival serán gratuitas.

Por Alejandra G. Partida
TW: @PeriodicoNotus

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar