400 personas utilizan las unidades del Transporte Incluyente

Al mes, un aproximado de 400 personas, utilizan las unidades del Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN), servicio que arrancó operaciones en marzo de este año, con el objetivo de atender a personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores.

Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte, compartió que este sistema ha logrado su objetivo al contar con la confianza de la ciudadanía que todos los días hace uso de este servicio.

“Con estas dos rutas, estamos transportando entre 350 y 400 pasajeros por mes, con estas características, exclusivamente para ellos, hemos visto que tienen buena aceptación”, comentó.

Al momento, el TRAIN ofrece dos rutas, ambas con salida desde el Centro DIF Vasco de Quiroga; la ruta 1 tiene destino a Centro de Gobierno del Estado, con paso por el Centro Histórico, mientras que la ruta 2 atraviesa la zona poniente, con paso por la zona de hospitales y llegada a la Deportiva Norte.

El costo de recuperación es de 5 pesos, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Como parte de la segunda etapa de este servicio, se contempla la integración al Sistema Integral de Transporte (SITI) para incrementar su cobertura y brindar un mejor servicio a las y los irapuatenses que requiere de atención especializada, acorde a sus necesidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button