PC atiende afectaciones en Irapuato

La fuerte lluvia registrada la noche de este lunes 27 de septiembre, dejó encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad y, en al menos tres colonias, sin que el agua ingresara a las viviendas.

En su reporte, Protección Civil señaló que, como resultado de la precipitación, dos vehículos quedaron varados en pasos a desnivel y fueron remolcados con apoyo de grúas de Tránsito Municipal, además de que se atendió un reporte por un árbol que cayó en Residencial Campestre.

Cerca de las 21:48 horas, el personal de la corporación ubicó el cuerpo nuboso de intensidad moderada a fuerte ingresando a la ciudad en dirección noreste a sureste, por lo cual se activó el protocolo, ante la lluvia de fuerte intensidad.

Al transformarse la lluvia a llovizna, también disminuyó el nivel agua en la calle Celaya, de colonia Los Hoyos, Hacienda de Temascatío, en La Hacienda La Virgen y Colombia esquina Arandas, en la Hacienda, así como las principales vialidades de la ciudad.

Con apoyo de personal de Japami, Tránsito Municipal, Bomberos y Policía Municipal, elementos de Protección Civil encabezaron los trabajos para desalojar el agua pluvial que se acumuló y que, afortunadamente, no causó daños.

Por otro lado y, como parte del monitoreo de la temporada, Protección Civil reporta que las presas La Purísima, Ave María, de Ortega y El Conejo, por el momento no representan ningún riesgo y cuentan con capacidad para seguir almacenando agua.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button