3 mdp insuficientes para obras de restauración en Catedral

NIR060201-1

Irapuato, Guanajuato.- Los tres millones de pesos que fueron destinados para realizar las obras de restauración de la Catedral de Irapuato no serán suficientes, anunció el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda quien dijo que hacen falta al menos 450 mil pesos más.

Los tres millones de pesos alcanzaron para poner los tirantes en los muros, cerrar las grietas que son “más graves” de lo que se pensaba y “han comenzado a llevarse gran cantidad de cemento y de material” para reforzar la espadaña y la restauración de la capilla del Sagrado Corazón que ha consumido grandes fondos, subrayó.

Además gran parte de los recursos fueron destinados para el pago de los salarios de los estructuralistas, encargados de la investigación, por lo que algunas áreas como el corredor, la Capilla de la Reconciliación no se concluirán, informó Martínez Zepeda.

Recalcó que las obras están en manos de arquitecta Carmen Pérez a quien se le otorgó la obra a través del municipio ya que los fondos fueron federales.
«En un primer momento la arquitecta Carmen nos había dicho que esos fondos alcanzarían hasta para renovar parte de la Sacristía incluido esto, yo estaba feliz, porque ese corredor que me queda de aquí hasta la parte nueva pues es para mí una prioridad”, sin embargo no se podrá hacer, “Pero aquí en Catedral me dijeron de pronto que ya se habían acabado los fondos”.

Otra de las obras que Martínez Zepeda resaltó se deben de hacer para la estabilización de la catedral es cerrar el pozo que se ubica cerca de la Catedral, aunque dijo es un tema que le toca al municipio.

Por lo anterior, señaló que gestionará 450 mil pesos más, aunque no precisó con que instancia, ya que los 3 millones ya no alcanzaron para las obras de restauración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba