Repartidores tienen miedo de entrar a colonias inseguras de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Las Américas, Las Heras, Villas de San Cayetano, 18 de agosto, Barrio Nuevo, Álvaro Obregón, El Cantador, Bajada de San Martín son algunas de las colonias a las que los repartidores de refrescos, leches y  pizzas temen entrar debido al temor de ser asaltados.

En un sondeo que Notus realizó a varios empleados de Coca Cola, Lala y Lupillos que se dedican a repartir la mercancía en las tiendas de abarrotes o negocios en esas colonias señalaron que se sienten inseguros debido a la ola de asaltos y robos que han sufrido ya compañeros de trabajo.

coca_repartidores
imagen ilustrativa

Yahir Vallejo y Leobardo Rodríguez, repartidores de la empresa Coca Cola indicaron que no hay seguridad y no pueden realizar su trabajo, tranquilos, ante el temor de que delincuentes les roben el dinero de las cuentas o sus pertenencias.

“Por ejemplo en la colonia 18 de Agosto yo anduve repartiendo hace cerca de dos años más o menos y en lo que dure ahí hubo unos 15 percances de inseguridad ahí con nosotros”, contó Yahir Vallejo, quien exigió mayor vigilancia porque “La neta no hay seguridad”.

Explicó que algunas de las medidas que han tomado por su cuenta es ya no cargar con identificaciones, carteras o teléfonos, además de que las unidades cuentan con caja de seguridad y tratan de repartir más temprano en las colonias inseguras.

lala_repartidoresPor su parte Leobardo Rodríguez que ya tiene 2 años y medio como repartidor subrayó que aunque ya “no se siente tan tímido” para circular por esas colonias sí corren el riesgo de ser asaltados. Para ellos Villas de San Cayetano, Las Heras y Barrio Nuevo son de las más inseguras para hacer su trabajo.

Para Eduardo Martínez, empleado de Lala colonias como la de Villas de San Cayetano, Los Príncipes y El Cantador son de las más problemáticas para él.

Platicó que “Sí he sabido que les ha pasado, de hecho la última vez fue hace como dos meses a un compañero lo encerraron en una camioneta y de hecho lo golpearon”.

Otros como Rafael Solís, repartidor de pizza Lupillos explicó que en ocasiones por seguridad se cancelan pedidos a domicilio o al cliente se le ve en otra parte para no entrar a colonias como Las Américas o Álvaro Obregón.

“Anteriormente a compañeros les han quitado, asaltándoles, quitándoles la pizza, dinero y hasta la moto”, dijo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba