2013, un año “jodido” económicamente: comerciante

comerciante

Irapuato, Guanajuato. 

El 2013 ha sido un mal año económicamente para Aldolfo Bastida de 24 años, un joven que se dedica al comercio ambulante, reconoce que no le ha ido bien aunque con la esperanza de que en el 2014 pueda mejorar.

“En la economía pues más jodido, todas las cosas van para arriba y el sueldo va para abajo; a todo le suben y los sueldos siguen igual, los sueldos siguen en lo mismo y a las cosas le siguen subiendo, subiendo… y no paran. Cada año son puras promesas y nada de nada”.

Adolfo argumenta que a los comerciantes ambulantes como él, el gobierno les cierra las puertas para poder hacer su trabajo de manera horrada, lo que lo induce a caer en algún delito.

“El gobierno no permite el comercio ambulantaje, al lugar que vayas no te dejan trabajar, te dicen que no se puede, y a final de cuentas no trabajas”.

“Prácticamente el gobierno induce a la gente como nosotros que son comerciantes, nos impulsan a la mala vida a dedicarnos a otras cosas que no deberíamos por eso hay mucho ratero por lo mismo que no los dejan trabajar como debe de ser”.

Pese a haber sido un año no bueno económicamente para Adolfo, espera que el 2014 pueda mejorar y que la venta a la que se dedica como lo es de ropa para temporada de frío mejore, para darle una mejor calidad de vida a su esposa y dos hijos.

En cuanto a su percepción de la seguridad en el municipio expresó que “la seguridad es lo mismo… no haces nada, llegan y te chingan y si haces algo, llegan y te chingan; da lo mismo”.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba