«Piojo» Herrera deberá comportarse en Brasil

piojo herrera ok

«El Piojo» Herrera está consciente de que en Brasil no podrá comportarse como si estuviera en el Estadio Azteca, además de ser el séptimo entrenador más joven en la Copa del Mundo que se celebrará en Brasil el próximo año.

Miguel Herrera aclara: durante la última Final del torneo mexicano no actuó como entrenador del Tricolor, pero también acepta que es consciente que durante el torneo de FIFA la gran diferencia será el desconocer qué tan permisibles serán los árbitros.

«Hoy tengo que ir aprendiendo que la representación de la Selección es representar a un país, representar a la sociedad y la idiosincrasia de un país, y yo no puedo estar haciendo desmanes en la banca», comentó para el portal deportivo de medio tiempo.

«Tengo que aprender mucho de mucha gente pero tengo que llegar con la consciencia de que el equipo tiene que verse de una forma reflejado en lo que tú haces, con la actitud, con la determinación, con el carácter pero no con las tonterías».

El entrenador de la Selección Mexicana de cualquier modo cree que se desvirtuó lo sucedido en la Final del Apertura 2013 con el América frente al León, cuando fue expulsado por insultos al árbitro y partido en cuya conferencia de prensa retó a un reportero a salir de la sala porque no quería escuchar «estupideces».

Para éste mundial, está seguro que deberá concentrarse exclusivamente en lo futbolístico, sin importar quién sea el silbante ante Camérun, Brasil y Croacia.

«Tengo que ser mucho más calmado porque además a los árbitros de allá no los conoces, no sabes tampoco si van a reaccionar, si van a aguantar si haces un aspaviento, entonces tienes que estar concentrado 100 por ciento en el partido porque necesita el equipo que estés tú en la banca», mencionó.

El «Piojo» Herrera estará en Brasil 2014 con 46 años de edad, apenas con 4 más que el timonel de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, y que Niko Kovac, su contraparte croata, los estrategas más jóvenes en la competencia, muy lejos de los 67 años de Óscar Tabárez, con Uruguay, y del italiano Fabio Capello, encargado de la Selección de Rusia.

El promedio de los Directores Técnicos durante el arranque del Mundial será de 56.3 años de edad.

«Es algo extraordinario, pero también tengo que estar muy consciente que pueden decir: «le faltaba madurez». No, no me falta nada, vamos a tratar de llegar lo más concentrado posibles. Obvio la madurez se va ganando con las experiencias que vas teniendo», aceptó. «Pero hoy vemos a Pepe Guardiola con la juventud que tiene y siendo un técnico súper exitoso. Entonces no tienes por qué estar viejo o grande para demostrar éxito y para demostrar capacidad».

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba