16 años en la cárcel por haber matado a un trailero que se resistió a un asalto

detenido

Celaya, Guanajuato. 

Juan Fernando Montero Flores, pasará 16 años y 6 meses de prisión y condena del pago por reparación del daño por haber asesinado al conductor de una pipa que no le abrió la puerta de su camión para ser asaltado en hechos ocurridos en febrero del año 2012, en la carretera panamericana, tramo Celaya-Salamanca, frente a la comunidad de Mexicanos.

El responsable de estos hechos fue notificado de la sanción impuesta por el Juez del caso, quien lo sentenció a 16 años y 6 meses de prisión y condena del pago por reparación del daño, tras ser encontrado culpable de privar de la vida al conductor de la pipa, quien respondía al nombre de Dionisio Solórzano Ramírez, de 41 años, originario de Silao.

El chofer del tractocamión que jalaba un autotanque cargado con asfalto fue impactado por dos disparos, mientras se encontraba a bordo de la unidad, estacionado sobre la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad Mexicanos.

De acuerdo al proceso penal 61/13, el responsable de estos hechos, Juan Fernando Montero Flores, quien se dedica al robo de transportistas, actividad que realizaba en compañía de varios delincuentes más, fue señalado como una persona que siempre cargaba una pistola.

Juan Fernando acompañado de otro hombre, desabordan su vehículo y se dirigen hacia la pipa; ahí suben al estribo del lado del copiloto y con la pistola empieza a pegarle al vidrio de la portezuela, y cuando rompe el cristal, levanta el brazo y dispara hacia adentro lesionando de gravedad al conductor.

En forma posterior manifestaría el indiciado que disparó debido a que el operador de la pipa no abrió la portezuela cuando se lo indicó.

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button