junio 21, 2018 Guanajuato22°C
Redacción10 septiembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Y tú como celebras las fiestas patrias?

Irapuato, Guanajuato.- Septiembre mes patrio, días de asueto, verde blanco y rojo por las calles de Irapuato, poco a poco se llena de comerciantes ambulantes en cada esquina con banderas, pelucas, bigotes, matracas, trompetas entre otras cosas.

Periódico Notus se dio a la tarea de entrevistar y recolectar distintos puntos de vista de algunos jóvenes y adultos mayores, sobre este mes tan emblemático para todos los mexicanos, estos fueron algunos de sus puntos de vista.

José González adulto mayor y  músico de profesión comentó

“En esta fechas antes cuando había dinero las celebrábamos con mucha comida, ahorita ya no alcanzamos ni para las tortillas, tengo muchos nietos y dos hijas solteras, no me alcanza para esto”.

El músico envió un al gobierno municipal, “si es que llega a los oídos del presidente, le pedimos que no sea malo que nos deje trabajar en el centro, en el mercado, ya estamos en una edad avanzada, con esto ya no alcanzamos para el sostén de nuestra familia, tenemos que sacar para libros, libretas, para sus estudios” resaltó José González.

Por ultimo enfatizó que los presidentes siempre dicen que hay mucha fuente de trabajo pero en su opinión hay empleos para ellos, para los que están en “la silla alta”.

Por otra parte Alberto Miranda dijo “Por lo regular una noche mexicana con la familia y con los amigos, comemos platillos típicos”; en cuanto a la protesta pacífica que se está convocando a través de redes sociales para el día 15 del presente mes en la zona centro opinó

“En parte tiene razón si celebramos la independencia mexicana, pero aún estamos muy influenciados por otros lados, no creo que sea la fecha indicada para hacer este tipo de protestas, que lo hagan cualquier otra fecha del año”.

También agregó que la seguridad no es suficiente para el crecimiento que ha tenido la ciudad, resaltó que debería de haber más seguridad en otras zonas alejadas no solo en el centro.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad