Venezolanos hacen llamado a Consulta Popular; Irapuato sede estatal

Irapuato, Guanajuato

Irapuato será la sede estatal de la “Gran consulta popular” que contará con la participación de venezolanos arraigados en Guanajuato a fin de expresar su opinión y voluntad acerca de diversos temas políticos de aquel país, así lo dio a conocer América Ramírez Adrianza.

La mujer que originaria de Valencia considerada la ciudad más poblada en el Estado de Carobobo en Venezula, dijo que todos los venezolanos en el interior y exterior fuera de Venezuela, podrán estar presentes y participar en esta consulta popular.

La venezolana, expresó que en Guanajuato tiene un registro sin ser oficial de 150 personas venezolanas en León, en Irapuato 60 sin considerar otros municipios, detallando que este domingo también estarían participando personas que viven en Aguascalientes.

El evento será en la calle Gabriel García Márquez 151, en la colonia Las Eras, desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, detallando que el requisito es portar una identificación original que muestre que son de Venezuela, “no importa el estado migratorio si están de visita, turista, temporal, permanente, refugiado” dijo la mujer.

Sabías que…

Consulta será en la calle Gabriel García Márquez 151, colonia Las Eras, desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde; portar una identificación original aunque ya se haya vencido.

¿Qué se consultará?

  1. La conformidad del pueblo venezolano acerca del proceso de Constituyente convocado de forma unilateral por el gobierno venezolano sin consulta popular.
  2. El deseo del pueblo venezolano de que las fuerzas armadas, autoridades y poderes públicos de Venezuela se respeten y obedezcan la constitución, así como las atribuciones de la Asamblea Nacional.
  3. El deseo de pueblo venezolano de hacer una renovación total de todos los poderes públicos, en base a la constitución, así como la realización de elecciones libres y transparentes.

En contexto:

La ONU instó este viernes a Venezuela a respetar el plebiscito que la oposición quiere celebrar contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, una demanda que el representante venezolano ante la organización en Ginebra consideró “insólita”.

Naciones Unidas “exhorta a las autoridades a respetar los deseos de quienes quieren participar” en la consulta popular simbólica que organiza la oposición el domingo, había dicho ante la prensa una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Liz Throssel.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en