“Somos una generación que tiene la responsabilidad de provocar cambios”: Omar Gregorio Mendoza Flores
Esaú González9 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Somos una generación que tiene la responsabilidad de provocar cambios”: Omar Gregorio Mendoza Flores

Pénjamo, Guanajuato

“Somos una generación que tiene la responsabilidad de provocar los cambios que nuestro municipio, Estado y país; se necesitan garantizar las mejores y mayores condiciones de vida de los penjamenses” dijo Omar Gregorio Mendoza Flores, al momento de hablar sobre su vida.

El penjamense se ha destacado en la vida pública y en la privada, detallando que La familia lejos de representar la célula primordial de la sociedad, considero que representa el principio y fin de la persona.

1.- Que estudiaste y por qué decidiste hacerlo?

R: Estudie la Licenciatura en Derecho y mis principales motivaciones corresponden al sector en donde se encuentra esta carrera es decir las ciencias sociales y humanidades, toda vez que te genera una visión humanística de la realidad social y por ende te permite a conocer, entender y resolver los problemas sociales que aquejan a la sociedad, porque convencido estoy que como profesionistas tenemos que aportar los conocimientos a nuestra sociedad para poder desarrollarnos desde el ámbito de acción en el que nos encontremos.

2.- ¿En qué beneficia el hecho de contar con una profesión en Pénjamo si anteriormente era muy complicado?

R: Inicialmente es una ventaja competitiva para poder desarrollarte en sociedad, limitada siempre a las realidades sociales que te obligan a seguir preparándote cada día para afrontar cualquier reto, y por otro lado considero que con ello puedes tener mayores aportaciones que contribuyen a un mejor desarrollo y bienestar social.

3.- Pénjamo tiene un gran valor histórico, económico, ¿qué se requiere para cambiar o mejorar su entorno?

R: Considero que principalmente debe de existir un sistema normativo (Reglamentación) y uno de planeación (Instrumentos de planeación) que contribuyan a forjar un mejor municipio, basándonos en la realidad social y tratando de resolver las problemáticas municipales con una adecuada planeación y no simples ideas o ocurrencias

Sobre todo se debe de tener claridad de hacía y hasta donde queremos llegar como municipio de una manera responsable pero sobre todo factible. Es decir no se debe de tener solo la buena intención sino la visión y la metodología de como se puede mejorar y elevar las condiciones generales de vida de nuestro municipio acorde a su realidad social.

4.- ¿Has pensado abandonar tu municipio a irte a vivir a otro lado, si, no por qué?

R: No, tenemos que contribuir desde nuestra trinchera con el desarrollo de nuestro municipio, considero que somos una generación que tiene la responsabilidad de provocar los cambios que nuestro municipio, Estado y país necesitan para con ello garantizar las mejores y mayores condiciones de vida de los penjamenses.

5.- ¿Que representó tu familia en tu crecimiento y en la actualidad que te han aportado?

R: La familia lejos de representar la célula primordial de la sociedad, considero que representa el principio y fin de la persona, por lo tanto mi familia representa la formación y motivación que como persona me impulsó para lo consecución de mis objetivos personales y profesionales; y en la actualidad aportan la iniciativa, el interés y el entusiasmo de salir adelante para poder ser mejor persona y servidor para ellos y para mis semejantes.

6.- ¿Has adquirido madurez a través de la función pública y privada, de qué tipo?

R: Sí, considerando que la experiencia te la otorga la actividad y el desarrollo que logres día a día, estoy cierto que después de 15 años de experiencia en actividades públicas y privadas he obtenido una madurez personal, pero sobre todo social para poder atender y afrontar las diversas situaciones que se presenten en nuestra vida diaria.

7.- ¿Qué piensas de los políticos y a su vez de los partidos?

R: Primero debemos definir que desde un particular punto de vista, “político” no es solo aquella persona que se encuentra vinculada con el gobierno en cualquiera de sus ámbitos o cualquiera que vive de eso.

Considero que político a parte de lo anterior es aquella persona que ejerce la función pública y aporta o genera algo más y mejor de lo que encontró al llegar a su función en beneficio de la gente sin distingos y de la manera más profesional, técnica y respetuosa. Pienso que los partidos políticos son entes que representan el pensamiento y sentir de parte de la sociedad, considero que todos son buenos porque ninguno prioriza el malestar social, pero sobre todo considero que son expresiones vivas de los diversos modos de pensar existentes en la sociedad que pretenden el gobierno con diferentes perspectivas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad